¿Qué tienen en común empresas como Lenovo, TikTok, Xiaomi y Huawei? Además de ser empresas tecnológicas de éxito global, todas ellas provienen de China y destacan en todos los Rankings Mundiales como las más vendidas.

Pero estas empresas son solo la punta del IceBerg de la gran influencia que China está teniendo en el mundo de la tecnología.

Es altamente probable que el celular desde el cual estás leyendo este artículo sea chino. Que tu red social favorita del momento sea china y que tus videojuegos favoritos también provengan del gigante asiático y aún no lo sabes.

En este artículo te recopilamos a los 9 gigantes tecnológicos chinos que están conquistando a los usuarios de todo el mundo y que probablemente no sabías que eran chinos.

1- TIKTOK: LA RED SOCIAL DEL MOMENTO

¿Qué podemos decir sobre TikTok que no sepamos ya? Se hizo con el favor del público gracias a su variedad de videos de formato corto, desde géneros como danza, comedia y educación, que tienen una duración de tres segundos hasta un minuto (tres minutos para algunos usuarios).

Desató la euforia de los usuarios de redes sociales de todo el mundo y se convirtió en la App más descargada del 2020 a nivel global.

Actualmente existe en más de 150 mercados y en 75 idiomas. TikTok se ha descargado más de 130 millones de veces en los Estados Unidos y ha alcanzado los 2 mil millones de descargas en todo el mundo, según datos de la firma de investigación móvil Sensor Tower.

2- XIAOMI: LA MARCA DE SMARTPHONES MÁS DESTACADA DE 2020

Este fabricante de equipo electrónico se ha convertido en una de las 3 empresas que más Smartphones venden en el mundo (solo después de Samsung y Apple).

En 2011 lanzó el primer ‘smartphone’ de gama alta a bajo costo, pero también fabrica desde televisores de alta definición y drones hasta dispositivos electrónicos inteligentes y audífonos. Se le conoce como el Apple chino.

La firma ha llegado a India, Europa y Latinoamérica. Y en 2014 fue catalogada como la ‘start-up’ mejor valorada del planeta, superando a Uber.

 

3- LENOVO: MAYOR VENDEDOR DE COMPUTADORAS DEL MUNDO

En el año 2015 Lenovo se convirtió en el fabricante internacional de ordenadores líder en ventas más grande del mundo, superando a HP en dicha distinción. Y actualmente sigue siendo el mayor vendedor de computadoras personales del mundo.

La compañía adquirió el negocio de computadoras personales de IBM en 2005. Y en 2014, la compañía adquirió el fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility de Google.

Lenovo tiene operaciones en más de 60 países y vende sus productos en alrededor de 160 países.

 

4- TENCENT: MAYOR FABRICANTE DE VIDEOJUEGOS DEL MUNDO

Es un operador de servicio de internet, con múltiples áreas de negocio, fundado en 1998. Sus líneas de negocio van desde las telecomunicaciones y la publicidad en línea hasta la mensajería instantánea y el entretenimiento interactivo.

Tiene más de 400 patentes registradas. Y entre otras empresas, es dueña de Tencent Games, que lidera el ranking mundial por ingresos de estos productos en todo el mundo.Entre sus múltiples marcas resaltan las siguientes:

  • WeChat, una popular aplicación de mensajería instantánea, al estilo de WhatsApp
  • WeChat Pay, una app de pagos
  • QQ y Qzone, algo así como los Messenger y Facebook chinos
  • Epic Games
  • Activision Blizzard

VIDEOJUEGOS MÁS EXITOSOS DE TENCENT

  • Fortnite
  • Epic Games
  • Battle Royale
  • League of Legends
  • Call of Duty

 

5- ALIBABA: EL GIGANTE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO GLOBAL

Es un marketplace abierto para compradores y vendedores en todo el mundo, similar a Amazon, que ha logrado posicionarse como líder entre las empresas digitales chinas.

Alibaba es todo un imperio que ha logrado crear varias marcas dependiendo el tipo de negocio al que estén dirigidas, las más conocidas son:

  • Aliexpress: es la rama minorista del retail de Alibaba que prácticamente han logrado cuadruplicar las ventas de Amazon.
  • Taobao: una filial de Alibaba creada en 2003, un equivalente a eBay que logra conectar a consumidores entre sí.
  • Tmall: el marketplace que se enfoca a la venta multiproducto de productos originales.
  • Juhuasauan: sitio web de ventas flash en las que se ofrecen grandes descuentos.
  • Alipay: la plataforma de pago al estilo PayPal.

 

6- HUAWEI: TOP 5 DE LOS SMARTPHONES MÁS VENDIDOS DEL MUNDO

Huawei superó a Ericsson en 2012 como el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, ​ y superó a Apple en 2018 como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, detrás de Samsung.

Durante 2018 y 2019 Huawei se había colocado al mismo nivel que Samsung y Apple y se consagró como uno de los mayores vendedores de Smartphones en el mundo. Sin embargo se enfrentó a dificultades en algunos mercados, debido a reclamos de apoyo estatal indebido y preocupaciones de seguridad cibernética (principalmente del gobierno de los Estados Unidos) de que el equipo de infraestructura de Huawei puede permitir la vigilancia del Gobierno chino.

Incluso con las restricciones que ha tenido que sortear, continúa todavía en el Top5 de los Smartphones más vendidos en todo el mundo. Ha desplegado sus productos y servicios en más de 170 países.

7- OPPO: TOP 5 DE LOS SMARTPHONES MÁS VENDIDOS DEL MUNDO

Oppo es una compañía pionera en la innovación de la cámara móvil y ubicada en el Top 5 de Smartphones a nivel mundial.

Es principalmente conocido por sus teléfonos inteligentes y está presente en más de 45 países alrededor del mundo.

8- ZTE: TOP 10 DE LOS SMARTPHONES MÁS VENDIDOS DEL MUNDO

Desde 1996 la compañía ha proporcionado productos y servicios en 135 países. ZTE tiene como misión ofrecer productos de alto valor con un precio asequible para los consumidores finales.

Al igual que Huawei, la empresa ha sido criticada en los Estados Unidos por sus posibles vínculos con el gobierno chino, que podrían permitir la vigilancia.

 

9- VIVO: TOP 10 DE LOS SMARTPHONES MÁS VENDIDOS DEL MUNDO

En la primera mitad de 2015, Vivo entró al Ranking de las 10 marcas de Smartphones más vendidas en todo el mundo, posición que aún mantiene.

Hasta la fecha, sus productos se han expandido a alrededor de 100 países en todo el mundo.

 

¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

 

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox