Una de las inquietudes más grandes de toda persona que tiene una Página de Internet es, ¿cómo hacer para que mi Sitio Web aparezca en la primera página de resultados de Google?

La buena noticia es que gracias al SEO (Optimización de Motores de Búsqueda, por sus siglas en inglés) no necesitas grandes cantidades de dinero para conseguir que tu Sitio Web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Sin embargo, requerirá mucha constancia y disciplina para practicar una serie de acciones a largo plazo que te ayuden a conseguirlo.

En este artículo te compartiremos 7 trucos de SEO que ayudarán a que tu Sitio Web mejore posiciones en el Ranking de Búsquedas de Google.

Pero antes de pasar al plato fuerte de nuestro artículo, te ofreceremos un aperitivo para que entiendas qué es el SEO y en qué se diferencia con el SEM.

 

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE SEO Y SEM?

El SEO (Optimización de Motores de Búsqueda, por sus siglas en inglés) es el proceso de mejorar la visibilidad de un Sitio Web en los resultados orgánicos (gratuitos) de los diferentes buscadores de contenidos en Internet. “Traducido al español” consiste en una serie de herramientas que puedes utilizar gratuitamente para mejorar el posicionamiento de tu Sitio Web en Google.

Por su parte, el SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing (Marketing de Motores de Búsqueda) y generalmente se refiere al proceso de crear campañas pagadas para aparecer en un lugar privilegiado dentro de las búsquedas de Google.

En este artículo nos enfocaremos en el SEO. Y una vez que ya probaste el aperitivo, ¡vámonos al plato fuerte!

 

1- QUE LAS PÁGINAS (LANDINGS) IMPORTANTES DE TU WEB SEAN VISIBLES EN LA PÁGINA DE INICIO

Si tienes un Sitio Web que vende playeras, será importante que en la Página de Inicio podamos ver un enlace muy visible a todas las cosas que pueden ser de interés para las personas que te visitan.

Por ejemplo, para este mismo ejemplo, tendrá que ser visible un link que lleve al ABOUT ME donde describas la historia y objetivo de tu negocio, pero también debe haber un enlace que nos lleve a las listas de productos que vendes, así como para enviarte un mail o agendar una cita.

No olvides colocar enlaces para dirigirlos a las redes sociales de tu negocio y de igual manera, considerar que en caso de tener un blog, será importante poner en el Home algunos enlaces a los artículos más importantes.

Puedes ver ejemplos de Sitios Web de las empresas de tu sector a las que admiras y a partir de ese análisis, replicar en tu Sitio Web todas las buenas prácticas que haya en el Home de esos negocios.

2- HACER UNA LISTA DE PALABRAS CLAVE EN LAS CUALES QUIERES POSICIONARTE

Construir una lista de palabras clave relevantes para tu negocio, que atraiga a tu público objetivo, es de lo más importante para cualquier estrategia SEO.

Te recomendamos ser muy específico con tus palabras clave. Por ejemplo, si tienes una agencia que vende autos seminuevos, será imposible pretender posicionarte como número 1 en la búsqueda de “Dónde comprar autos seminuevos”, pues competirás contra empresas ya posicionadas como Mercado Libre y todas las agencias de autos con cantidades industriales de publicidad y presupuesto. Por ello te convendrá ser más específico y elegir palabras y frases más concretas como “Dónde comprar autos seminuevos en Guadalajara” o “Autos Seminuevos en la Delegación Iztapalapa CDMX”.

Si no tienes idea de cuáles son las palabras o frases que más búsquedas generan, una herramienta que te será útil será el Planificador de Palabras Clave de Google. ¡De nada!

3- ORDENA TUS PALABRAS CLAVE

Ordena tu lista de palabras clave priorizando las que tengan:

  • Mayor número de búsquedas
  • Menor competencia y
  • Un gran índice de convertibilidad

 

4- CREA UNA SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES

Las FAQs suelen ser de gran ayuda e importancia para tus visitantes. Por esta razón, escribir una página de preguntas frecuentes con sus palabras clave en tu Sitio será un beneficio tanto para tu marca como para tus usuarios; ya que además, esto te ayudará a aparecer en Google en todas las búsquedas relacionadas a las preguntas que respondas en esa sección.

 

5- USAR ENLACES INTERNOS PARA CONECTAR LAS PÁGINAS DE TU SITIO WEB

Utiliza enlaces internos conectando páginas relacionadas de tu web. Por ejemplo, en el ABOUT ME de tu negocio puedes incluir un enlace que lleve a tus visitantes a conocer tus productos y en la página de tus productos puedes colocar un enlace sobre las FAQs (Preguntas Frecuentes), y así, sucesivamente.

 

6- MEJORA LA VELOCIDAD DE TU WEB

Las páginas que cargan rápidamente están mejor posicionadas en Google. Para mejorar la experiencia del usuario trata de optimizar la velocidad de carga de tu Web.

Trata de que la velocidad de carga no supere los 3 segundos, si no quieres ser penalizado en los resultados de búsqueda.

Existe una página de Google llamada PageSpeed Insights, en la cual basta colocar la URL de tu Sitio Web para que la herramienta te arroje la velocidad de carga de tu web y todas las sugerencias que deberás implementar para mejorar la velocidad.

Por cierto, ¡gracias a ti por continuar leyendo! 🙂

7- USA GOOGLE ANALYTICS

Google Analytics es la mejor forma de saber qué contenidos gustan y cuáles no gustan tanto dentro de tu Sitio Web y cuánto tiempo pasan tus visitantes navegando dentro de él.

Con base en los resultados, puedes hacer modificaciones mes a mes para mejorar la experiencia que los visitantes tienen en tu Web y para incluir contenido relevante que pueda ayudarlos a tomar una buena decisión de compra.

 

¡AYUDA A TUS CLIENTES!

Aplicando estos 7 tips podrás mejorar el posicionamiento orgánico de tu Sitio Web. Mientras los aprendes y los practicas el mejor consejo será que pienses en todo momento en cómo ayudar a tus clientes con contenido relevante que pueda ayudarlos a encontrar lo que buscan. No solamente ellos te lo agradecerán, sino que Google te premiará posicionando tu Sitio Web en mejores lugares.

 

WEBINAR DE NEUBOX PARA APRENDER MÁS SOBRE SEO

Sabemos que te quedaste con dudas. Si es así puedes visitar nuestro Webinar en donde explicamos qué es el SEO y cómo puede ayudar a posicionar tu Sitio Web en Google.

Clic aquí para ver nuestro Webinar.

¡Comparte este artículo si fue de tu agrado! y ¡síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones de Hostings y Dominios para Sitios Web!

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox