Para todos aquellos que vamos familiarizándonos con el tema de hosting, tenemos que saber que parte del servicio a ofrecernos es la generación de correos electrónicos que vienen con el nombre de dominio que registramos (ej. [email protected]) dando así una proyección más profesional a tu negocio o proyecto en Internet.

Por lo tanto te mostramos los términos más utilizados en lo que a e-mail se refiere.

ESPACIO EN DISCO

Espacio en disco o también llamado espacio en web, es aquel almacenamiento que está permitido utilizar en el servidor, cada plan hosting cuenta con una capacidad que será medida en GigaBytes (GB) de espacio, de esta manera los planes de hosting que se ofertan cuentan con un aproximado de 1 GB = 1024 MegaByte (MB). Además que es el espacio de almacenamiento que será utilizado por los correos de tu negocio en la web.

WEBMAIL

El webmail es un servicio que se encuentra incluido en cualquier plan de web hosting y el cual te permitirá leer y enviar correos a través de tu navegador; de este mismo modo podrás consultar y enviar correos desde cualquier ordenador o eliminar correos no deseados antes de descargarlos con tu cliente.

CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO O “POP”

Post Office Protocol o “POP” es la forma en que los programas de e-mails, también llamados clientes de correo como Eudora o el más popular que es Outlook, son utilizados para recibir y enviar correos electrónicos, así que los usuarios de cada cuenta POP deben de tener un nombre y contraseñas únicas, y  cuando se realiza el contrato por un servicio de hosting las cuentas y buzones de correo electrónico se encontrarán asociadas al nombre del dominio contratado en el hosting.

AUTORRESPONDEDORES DE E-MAIL

Los autorrespondedores son en el servicio de hosting una herramienta que facilitará por mucho varias funciones a realizar, pues se trata de brindar respuestas automáticas al momento de recibir un e-mail, evitando tener que contestar al momento.

También podría interesarte:

SPAM

Es la denominación del correo electrónico no solicitado, el cual recibe una persona. Son mails no deseados o basura, ya que suelen ser publicidad de toda clase de productos. Lo cual, si es detectado, se sentencia con la suspensión de las cuentas de correo, inhabilitándolas para no recibir o enviar correos electrónicos.

MAILING O E-MAIL MARKETING

Es una herramienta en la que su función principal es enviar correos masivos a todos tus clientes o suscriptores de una página web, sin llegar a ser calificado como SPAM, dicha herramienta viene incluida en todos los planes de NEUBOX.

REDIRECCIÓN DE E-MAIL

La redirección de e-mails es aquella acción que te permitirá que cualquier correo electrónico que has recibido en el buzón de tu dominio en el hosting, sea enviado de manera automática a otra cuenta de correo.


Si tienes alguna duda puedes consultarnos por Facebook o Twitter e incluso enviarnos un correo a [email protected] y con gusto aclararemos todas tus dudas.


NEUBOX Internet
NEUBOX.COM
Vectores de  Freepik