Primeramente, definamos qué es un servicio de correo electrónico: Es una plataforma en línea que permite a las personas enviar, recibir y gestionar mensajes (correos electrónicos) a través de Internet. Estos servicios proporcionan una forma eficiente de comunicarse, compartir información y colaborar con otras personas, ya sea a nivel personal o profesional / empresarial. Algunos ejemplos populares de servicios de correo electrónico son Gmail de Google, Outlook de Microsoft, Yahoo Mail y muchos otros.

Dichas plataformas tienen diferentes interfaces de usuario, pero generalmente todos cuentan con las llamadas “bandejas”, clasificaciones que distinguen y ordenan los diferentes tipos de correos contenidos, como: 

  • Bandeja de entrada: donde se reciben y almacenan los correos recibidos y entrantes. 
  • Correos enviados: aquí se muestran los correos que se han enviado a destinatarios individuales o grupos. 
  • Correos spam / publicitarios: filtro que aplican los servicios para separar correos entrantes con contenido de baja importancia o sospechosos.
  • Borradores: donde se guardan los mensajes que el usuario redactó o continúa redactando, antes de enviarlos.
  • Contactos: es una lista de correos de personas o entidades con las cuales el usuario ha contactado constantemente o ha añadido a su red. 

¿Qué es un correo electrónico personal? 

Ahora bien, un correo electrónico personal es aquel que utilizas para comunicarte con amigos, familiares y contactos personales en tu vida cotidiana. Por lo general, utilizas tu nombre o un alias en la dirección de correo electrónico. Puedes usar proveedores de correo electrónico gratuitos como los ya mencionados Gmail, Yahoo, Outlook, etc. Es en estos correos personales que podemos encontrar algunos seudónimos que las personas utilizaban en su juventud escolar, como “[email protected]”. 

Dichos servicios gratuitos de correo suelen contar con las herramientas básicas de comunicación antes mencionadas, pero con algunas limitantes como la capacidad de almacenamiento, capacidades de personalización restringida, seguridad básica o de bajo nivel, y falta de formalidad, lo cual los hace una opción deficiente si deseas utilizarlo para propósitos profesionales. 

¿Qué es un correo electrónico empresarial?

Por otro lado, un correo electrónico empresarial se utiliza para fines profesionales y laborales en una organización al igual que para la comunicación tanto interna como externa. Estos correos suelen estar vinculados al Dominio de la empresa y llevan el nombre o siglas de la empresa en la dirección.

Este servicio ofrece todo lo que un proveedor de correo gratuito, junto a una amplia gama de opciones adicionales: 

  • Dominio personalizado: Como mencionamos, las direcciones de correo electrónico empresariales utilizan el nombre de Dominio de la empresa, lo que proporciona una apariencia profesional y coherente. Por ejemplo, [email protected].

  • Profesionalismo: Los correos empresariales brindan formalidad y seriedad en el lenguaje y tono de comunicación interna y externa.

  • Seguridad mejorada: Estos servicios generalmente ofrecen medidas de protección más avanzadas, como cifrado de extremo a extremo y autenticación en dos pasos, para proteger la información sensible que se transmita o ingrese.

  • Colaboración: Los correos empresariales a menudo están integrados con herramientas de colaboración laboral para todo el equipo, como calendarios compartidos, aplicaciones de gestión de proyectos, agendas, y herramientas de videoconferencia, entre otros.

  • Almacenamiento y archivado: Contrario a los proveedores gratuitos, suelen ofrecer más espacio de almacenamiento y opciones de archivado para gestionar los correos y los archivos adjuntos a lo largo del tiempo.

  • Gestión de usuarios: Los administradores de TI pueden gestionar y configurar cuentas de correo para los empleados, lo que incluye agregar y eliminar usuarios, establecer permisos, regular el contenido, y controlar la seguridad.

  • Cumplimiento normativo: Las empresas a menudo deben cumplir con regulaciones y directivas específicas en cuanto al almacenamiento y la seguridad de los correos empresariales, especialmente en industrias reguladas, y estos servicios suelen cumplir con dichos requerimientos.

  • Identificación clara: Los correos empresariales permiten a los destinatarios identificar fácilmente el origen del correo entrante, lo que aumenta la confianza en la comunicación y así se evita que los correos enviados terminen en las anteriormente aludidas bandejas de spam.

  • Capacidad de personalización: Las empresas pueden adaptar la configuración y las características de sus cuentas de correo electrónico según sus necesidades y políticas internas, y escalar sus capacidades conforme a su conveniencia si es necesario. 

¿Cómo adquirir un servicio de Correo Empresarial? 

¡En NEUBOX contamos con múltiples planes de Correo Empresarial para tu negocio! Nuestro servicio te ofrece múltiples beneficios como la fácil administración de contactos, organización de mensajes, calendarios y agendas, programación de tareas, seguridad con protección antispam, antivirus, y antiabuso, además de integración con múltiples plataformas como Gmail, Outlook, Yahoo, Apple Mail, y sincronización con varios dispositivos, además de soporte especializado con un equipo de especialistas 100% mexicanos.

¡No esperes más y dale formalidad a tu empresa con nuestros planes de Correo Empresarial


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox