Sin duda alguna, somos una gran mayoría de personas las que hemos vivido el largo proceso de encontrar un nuevo trabajo. Si bien, la tecnología ha logrado facilitar nuestra búsqueda por medio de herramientas como OCC, CompuTrabajo, Indeed, Talenteca, LinkedIn y muchas otras plataformas de empleo, no existía hasta este momento una que nos entregara un resumen de las ofertas más apropiadas para nosotros y más cercanas a nuestras necesidades y nuestra ubicación.

Google, una de las mayores empresas y motor de búsqueda del mundo decidió que era tiempo de involucrarse en un nuevo campo y no con la intención de competir, sino de ayudar a millones de usuarios a obtener la información que necesitan en un mismo lugar; colaborando con distintas empresas y filtrando búsquedas de manera muy específica en cuanto a oportunidades laborales.

¿Cómo funciona?

Google for Jobs, como decidieron nombrarlo, tiene la función de integrar tanto las ofertas laborales independientes a través de su buscador, como las que se encuentran en plataformas de empleo en Internet; de igual manera te pide filtrar distintos criterios de búsqueda como el tipo de industria, el puesto solicitado, tu ubicación, entre otras. Añadiendo la opción extra de mandarte notificaciones en caso de que se publiquen nuevas ofertas acordes a tu perfil y tus expectativas.

“Tú podrás conseguir algo muy específico sobre lo que quieres y después de que encuentras en la búsqueda los que te interesan, te llegarán notificaciones por correo electrónico acerca de nuevos trabajos que salgan en la web después de esa búsqueda”, detalló en una entrevista Nick Zakrasek, quien es Senior Product Manager de Google Search.

¿Cuándo inició?

La idea y experiencia de Google Jobs fue pronunciada por primera vez en 2017, durante una conferencia anual para desarrolladores de Google, fue Sundar Pichai, CEO de la compañía quien dijo que era momento de entrar en el campo de las ofertas laborales para los usuarios. En un inicio, se habilitó la herramienta únicamente para Estados Unidos aproximadamente en Junio del mismo año; ahora unos meses después, la compañía ha decidido habilitar una nueva región incluyendo a  México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

El Product Manager mencionó que no tienen pensado ampliar esta herramienta a otra región por el momento, sin embargo aclaró que continúan trabajando para que en un futuro pueda estar abierta a otros países.

¿Cómo utilizarlo?

La herramienta utiliza una combinación de algoritmos en los que incluye los pre establecidos por Google para sus búsquedas habituales aunados a la inteligencia artificial. Hasta el momento, Google Jobs se ha asociado con plataformas como LinkedIn, Talenteca, Glassdor, Love Mondays, entre otros.

Cada oferta tendrá su respectivo enlace el cual llevará al sitio web de la empresa que tiene la vacante y de esta manera podremos ver más información de la compañía y del resto de sus vacantes. Los privilegios están balanceados tanto para la empresa como para el usuario en busca de trabajo, ya que la empresa podrá mostrar su logotipo e información sobre sus servicios y detalles del puesto; mientras que los que buscan empleo podrán ver la calificación de la empresa, de acuerdo a las opiniones de los usuarios, al igual que un salario estimado basado en las proyecciones de los cargos y qué tan calificado estás para el puesto. Además de esto, podrás ver los comentarios sobre la compañía y qué tan lejos queda de tu casa.

También podría interesarte:

Como menciona Zakrasek, con esta herramienta, “La idea es que pases menos tiempo buscando empleo y más tiempo preparándote para conseguirlo” puesto que existe mucha competencia y es necesario prepararnos para no solo ir a una entrevista, sino conseguir ese trabajo.

Su funcionalidad es bastante sencilla, simplemente debes teclear en la barra de búsquedas normal de Google: “Empleos cerca de mí”, después de esto comenzarás a filtrar los distintos criterios pre establecidos, como el sector laboral en el que te gustaría trabajar, si buscas un trabajo de tiempo completo o de medio tiempo, la antigüedad del anuncio, etc.

Así que ya lo sabes, si actualmente te encuentras sin trabajo, Google Jobs puede ser una buena herramienta para recopilar todas las vacantes cerca de tí y que se ajusten a tu perfil.

De igual manera, te compartimos algunas de las vacantes laborales que tenemos en este momento en NEUBOX por si quieres formar parte de nuestra familia. Para esto sólo debes ingresar a nuestra página y deslizarte hasta la parte inferior y encontrar nuestro menú “Nosotros”, dando clic en la opción de “Trabaja con Nosotros”.

https://neubox.com/

 

COMPARTE