Irreverencia, sarcasmo y muchísimo humor es lo que caracteriza y envuelve por completo a Músicos Cínicos 鯉, un canal mexicano de YouTube que se distingue por subir videos musicales de remixes de memes, fenómenos de Internet y cosas random, aunado a los remixes populares de diferentes géneros.

El canal es propiedad del músico K0i 鯉, de quien, en la actualidad, no se sabe mucho realmente, esto debido al anonimato que siempre lo ha caracterizado y que estamos seguros ha sido elección del mismo artista. Esta tendencia nos recuerda a distintos artistas urbanos y musicales, que a nivel mundial, han dejado su legado bajo un seudónimo; entre ellos al reconocido Banksy, grafitero británico, quien estuvo en el documental llamado “Exit through the gift shop” pero se desconocen otros detalles de su biografía.

Sus inicios

Hace poco más de 10 años las Redes Sociales se volvieron parte fundamental y, aunque se pueda creer lo contrario, necesaria para una sociedad en constante evolución tecnológica.
La facilidad con la que estas herramientas permiten “publicar” contenido dio como resultado un sin fin de videos en todas las redes, fragmentos audiovisuales que las personas, subían a sus redes por diversión, capturando diferentes momentos de sus vidas y compartiéndolos con el mundo.

Entre todo el mar de videos que se han publicado en internet, hay unos que sobresalieron del resto, no por su calidad, tampoco por tener un contenido relevante para el desarrollo de la humanidad, sino más bien por sus personajes, quienes se volvieron íconos de los memes audiovisuales, entre ellos están “Lady Coral Blanco”, “el Ferras”, “la Canaca” y “el Hijo del Sol y la Luna”.

Es precisamente haciendo uso de varios clips de estos fenómenos de Internet, y aderezándolos con Auto-Tune, secuencias electrónicas y samplers, que K0i 鯉 dio inicio a su aventura creativa dentro de YouTube el 27 de julio del 2017, mostrándole al mundo su primer video, un remix del conocidísimo personaje de internet “El Latas”, teniendo hasta el momento 409, 672 visualizaciones y 11,254 Me Gusta en YouTube.

K0i 鯉 siempre ha estado en constante evolución musical, adaptando su arte a las tendencias del momento, desde utilizar clips de nuevos personajes que nos regala el Internet, de varios Youtubers, películas, series, artistas musicales, hasta las campañas electorales de México del 2018. Estas últimas dieron como resultado a uno de los remixes más buscados en redes sociales de ese año, el icónico “Ricky, Riquín, Canallin”.

Sus trabajos más virales

Últimamente se ha criticado bastante el contenido más reciente que brinda K0i 鯉 dentro del canal Músicos Cínicos 鯉, esto por la duración tan corta de sus remixes. Aún así, este misterioso artista nunca ha dejado de sorprender a sus fans y escuchas con cada uno de sus nuevos temas.

K0i 鯉 ha demostrado también ser un verdadero músico, no solamente para crear remixes, sino también en la composición y producción musical. Los temas originales de este artista los podemos disfrutar en su canal personal, donde el Lo-Fi y el Hip-Hop son la base clave que dan vida a todas sus canciones. Pero… regresemos a su irónico alter ego.

El vídeo más popular que tiene en YouTube es “Pony Salvaje – remix!”, con más de 47 millones de visualizaciones contando desde el 14 de mayo del 2019, fecha en la que se lanzó en dicha plataforma, dejando muy por debajo a “Es el día del plátano!” y “TUSA pero distorsionada”, cada uno con más de 17 millones de visualizaciones.

Su particular estilo

La música de K0i 鯉 es una mezcla de distintos géneros musicales, tales como: Nu-disco, Electropop, House, Funk, Pop, Disco house, Funky house, Hip-Hop y Jazz. Además de tener versiones de algunas canciones comerciales, pero con variantes muy marcadas, como: “Distorsión con audífonos baratos”, “Voces dentro de una caja de cartón”, todo muy al estilo del Lo-Fi.

La exposición de este “crack” de los “MemeMixes” no se limita solamente a YouTube, su música también se encuentra en las plataformas digitales más importantes en el mercado, tales como: Google Music, Apple Music y Spotify. Este último contando con 166,467 oyentes mensuales, una cantidad bastante considerable, tomando en cuenta que su último Lp salió en el 2020, pero ha seguido vigente al estar estrenando Sencillos constantemente todo el 2021, y este 2022 no se ha quedado atrás, ya que este primer mes del año ha sacado a la luz 4 nuevos sencillos, entre ellos “Pollito con papas” y el más reciente “Sexo la canción (Big Floppa)”.

Definitivamente K0i 鯉 ha demostrado ser un artista bastante creativo, tomando lo que tenga a la mano para crear piezas musicales emblemáticas y divertidas. Sin duda, él es una muestra clara de que “Salir de la caja” es fundamental para lograr genialidades y llegar hasta donde tu ímpetu y sueños quieran hacerlo, sin necesidad de mostrarle al mundo quién está detrás del artista.

Y tú, ¿ya lo conocías?

Comparte este artículo para que más personas lo conozcan y así hagas que su día sea más ameno.


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox