Solo hay 10 países latinoamericanos ubicados en el Top 100 de países con mejor conexión a internet, según un trabajo de recopilación de tests en 200 países realizado por Speedtest Global Index, empresa encargada de comparar mensualmente la velocidad de Internet en todo el mundo.

Para que te des una idea, Singapur es el país con la conexión a Internet más rápida del planeta. La velocidad promedio es de 195.88 megabits por segundo (Mbps). En términos concretos, eso significa que se necesitan apenas 3 minutos para descargar una película de 3 horas.

Si buscamos un ejemplo opuesto, encontraríamos a Turkmenistán, un país de Asia Central que con una velocidad promedio de 2.14 Mbps, se requieren alrededor de 16 horas para descargar el mismo archivo.

¿Y CUÁLES SON LOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA MEJOR UBICADOS EN EL RANKING?

1- PANAMÁ (LUGAR 32)

Es el país Latinoamericano mejor ubicado en el ranking. Panamá, que ocupa el puesto 32 a nivel mundial, tiene una velocidad promedio de 78.41 Mbps, con lo que requeriría alrededor de 13 minutos para descargar una película de 3 horas.

2- CHILE (LUGAR 37)

Chile ha destacado recientemente en todos los rankings de competitividad en la región. Y su velocidad de Internet no es la excepción, pues con 67.07 Mbps se posiciona como el segundo mejor país Latinoamericano en esta medición y el lugar 37 en el mundo.

3- URUGUAY (LUGAR 56)

Uruguay ha estado escalando posiciones cada año y en 2019 se encuentra en el lugar 56 a nivel mundial y el tercero de Latinoamérica. Su velocidad de Internet es de 39.56 Mbps.

También podría interesarte:

4- PARAGUAY (LUGAR 58)

Paraguay tiene una velocidad de Internet de 38.08 Mbps, lo que le alcanza para un puesto 58 a nivel mundial y cuarto en la región de Latinoamérica.

5- BRASIL (LUGAR 63)

La velocidad de Internet en Brasil es de 36.81 Mbps y se encuentra en el lugar 63 a nivel mundial, mientras que en la región de Latinoamérica se encuentra en el quinto lugar.

¿Y EN QUÉ LUGAR ESTÁ MÉXICO?

La velocidad promedio de Internet en México es de 28.59 Mbps, según esta medición, con lo que ocupa el lugar 75 en el mundo y el número 7 en Latinoamérica.

¿QUÉ OPINAS SOBRE ESTE RANKING?

Si bien nuestro país se encuentra en el lugar 75 de esta medición, un lugar que dista mucho de estar en el cuadro de honor a nivel mundial, no está tan mal si lo comparamos con otros países de Latinoamérica, considerando que hay solo 10 países latinos en el top100 del ranking y superando a países como Colombia, Argentina y Costa Rica.

¿Qué opinas de este ranking? ¿Y cuál es la velocidad del internet con la que navegas en tu casa?

¡CREA TU SITIO WEB CON NEUBOX!

Si en algún punto del proceso tienes alguna duda, puedes contactar a nuestros asesores por medio del mail [email protected] para que te asesoren en el proceso de transferir tu Dominio.

¡Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones!

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox