Desde que somos pequeños, comenzamos a definir nuestros gustos y los temas que se apoderan de nuestro interés. Comparamos las cosas en las que nos gusta más invertir nuestro tiempo y una vez que lo descubrimos, nuestra curiosidad nos hace buscar más información al respecto.

Cuando somos un poco más grandes seguimos con la necesidad de comprender y conocer más allá sobre el tema y si es posible involucrarnos de manera más seria de abordarlo, ya sea, estudiar una carrera relacionada a ello e incluso considerar ganarnos la vida con ese conocimiento; esto sin importar si es algo que los demás consideren útil, interesante o lo suficientemente productivo a futuro.

Desde experimentos de ciencia, escritura, moda, video juegos, matemáticas, biología, cualquiera que sea el tema, buscamos a personas que hayan hecho lo mismo y los utilizamos como inspiración para poder visualizarnos en un futuro en el que el tema que nos apasiona esté directamente involucrado.

En esta ocasión nos concentramos en el tema de la informática,  dentro del cuál a muchos de los genios actuales se les juzgó en un principio. Fueron sus cuartos o cocheras los que los vieron crear ideas e inventos de “algo” que nadie más creía relevante ó maravilloso. Sin embargo, años después vemos cómo los resultados fueron completamente distintos a lo que todos imaginaban y su evolución y grandeza es ahora inspiración para quienes buscan un lugar dentro del campo.

A continuación te compartiremos una lista de 20 películas que pueden interesarte si te entusiasma el mundo de la informática; desde películas biográficas, dramas, situaciones históricas e incluso de ciencia ficción. Películas de una manera u otra, han dejado huella en personas de todas las edades.

 

JOBS

 

Edward Snowden

 

Hackers piratas informáticos 1995

 

Matrix

 

Blackhat – Amenaza en la Red

 

Juegos de Guerra

 

Los Piratas de Silicon Valley

 

Tron Legacy

También podría interesarte:

ALGORITHM: The Hacker Movie

 

The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz

 

Anonymus

 

La red social

 

Mr Robot (Serie)

 

Who Am I

 

Control Total

 

El Código Enigma (THE IMITATION GAME)

 

Citizenfour

 

Sillicon Valley (Serie)

 

Ex Machina

 

Her

Si sabes de otra película que pueda interesarle a los informáticos, no dudes en compartirnos el nombre en los comentarios.

¿Cuáles ya viste?

 

COMPARTE