El Hosting Compartido es un servicio de Hosting que cuenta con la posibilidad que muchos sitios web aprovechen el mismo servidor para Hospedarse de manera simultánea. Esto, sencillamente por dos razones: recursos y costo. Un servidor puede alojar más de un sitio web. Entonces, al establecer recursos a diferentes usuarios, el costo de mantenimiento disminuye de manera relevante.

Ahora bien, antes de sumergirnos en las profundidades del Hosting Compartido, examinemos cómo es realmente la funcionalidad del Hosting y los servidores.

¿Cómo funciona el Hosting?

De manera sencilla, cada vez que escribes la URL de un sitio web en tu navegador, éste específicamente busca localizar el servidor en el que ese sitio web está almacenado o “alojado”. Después que el navegador ha logrado localizar el servidor, se envía un mensaje de solicitud HTTP al servidor, solicitando información y datos para hacer evidente el sitio web.

El proceso que acabamos de ver es exactamente el mismo con el Hosting Compartido. Solamente hay una diferencia, un solo servidor es el encargado de alojar/almacenar los datos de varios sitios web a la vez.

Imagina que el Hosting Compartido es un crucero con diferentes cabinas. El barco en sí es el servidor, las habitaciones son sitios web, y las personas son quienes quieren llegar al mismo destino: el éxito Online.

Aunque todos usan el mismo medio de transporte, el mismo servidor, su viaje es diferente. Lo que una persona elige hacer en un crucero es completamente diferente de lo que decide hacer la persona que alquila la misma cabina. Comparten el motor para llegar a su destino, pero tienen la flexibilidad y la libertad para una experiencia y un viaje únicos. El Hosting Compartido es la opción más factible entre todas las soluciones de Hosting Web, por eso es la preferida por tantas personas.

¿Para quién es más conveniente el Hosting compartido?

Este tipo de Hosting es perfecto para principiantes en desarrollo web, usuarios de WordPress, blogs, sitios web de noticias y tiendas eCommerce que están comenzando su viaje en este mundo Online. Compartir un servidor significa que tu sitio web aún no 

se encuentra en la etapa en la que necesita acomodar una gran cantidad de tráfico, videos o ancho de banda.

¿Cuáles son los beneficios del Hosting compartido?

El Hosting Compartido es una de las soluciones más populares, y ofrece muchas ventajas para las personas que desean comenzar su viaje Online. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios que hacen que el Hosting Compartido sea uno de los favoritos de las personas.

Una solución económica

Es importante mencionar que, ya sea que estés planeando reservar tus vacaciones en crucero o preparándote para tu viaje Online. Nadie quiere invertir tanto dinero solo en la construcción de su tienda electrónica, blog o sitio web. El Hosting Compartido te permite conseguir el servicio que necesitas a una fracción del costo, ya que otros usuarios colaboran en el mantenimiento del servidor.

Piensa en esto como reservar un boleto de crucero en lugar de reservar un yate. El yate, en este caso, sería un servidor VPS donde tienes la exclusividad, pero al mismo tiempo, incurriría en el costo total de uso y mantenimiento.

Fácil de administrar y no se necesita experiencia previa

Alojar un sitio web cuando no tienes experiencia previa puede parecer un obstáculo muy técnico y desafiante que superar. El Hosting Compartido se creó para simplificar tanto la configuración como la gestión del alojamiento de tu sitio web.

Una vez que adquieres el plan, el proceso que sigues es simple y puede ser seguido por cualquier persona. Por lo tanto, no necesitas ninguna experiencia en codificación o desarrollo.

¡Esperamos que esta información te sea útil! Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y etiquetar a tus amigos para que también conozcan las ventajas del Hosting Compartido.


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox