Tal como lo había prometido Mark Zuckerberg en su conferencia F8 en mayo, la compañía lanzó este 11 de Octubre una nueva herramienta que hará posible el convertir fotos comunes tomadas con tu celular en imágenes en 3D con profundidad y movimiento.

Las imágenes deberán estar tomadas en modo “retrato”, es decir que deberán ser tomadas por modelos de smartphones que cuenten con cámara dual en la parte trasera. Como lo son algunos dispositivos de iPhone como iPhone 7 Plus, 8 Plus, X, XS y XS Max.

Por el momento los usuarios de la manzanita son los únicos que pueden acceder a esta herramienta, la empresa aseguró que esta opción estará disponible dentro de poco para los dispositivos que cuenten con esta cámara dual, sin embargo, no especificó alguna fecha exacta.

¿DE QUÉ TRATA?

La nueva función se llamada ‘3D Photos’ utilizará Inteligencia Artificial para modificar las fotografías y volverlas tridimensionales. Sus casi 2,200 millones de usuarios podrán disfrutar poco a poco de observar y en un futuro crear estas nuevas fotografías con movimiento y profundidad a través de distintos dispositivos. Sin embargo, son algunos de los usuarios que ya han probado esta herramienta, los que confirman que el efecto puede apreciarse de mejor manera a través de una computadora, ya que en la mayoría de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas, las imágenes parecieran estar en 2D.

Si tienes alguno de estos dispositivos, los pasos para publicar una:

  • Da clic en crear un nuevo post.
  • Selecciona el menú de tres puntos.
  • Elige la opción de 3D Photo.
  • Seleccioná la foto que quieres volver tridimensional (Recuerda que debe haber sido tomada en modo retrato).
  • Agrega una descripción si así lo deseas.
  • Compártela en tu muro.

Así de fácil. De cualquier forma, la red social compartió un video tutorial para que no haya errores.

¿CÓMO FUNCIONA?

Si deseas que tus 3D Photos queden aún mejor, deberás agregar objetos que creen distintas profundidades en tu imagen, teniendo al primer plano enfocado y el resto desenfocado ó bien, utilizando colores contrastantes entre el objeto y el fondo, al igual que diferentes texturas ó una mayor iluminación para el objeto principal.

Estas fotografías tridimensionales pueden visualizarse de igual manera en gafas de realidad virtual como Oculus Browser en Oculus Go y Firefox en Oculus Rift.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de imágenes de 3D Photos que ya han sido compartidas por los usuarios. Para mover la imagen usa el ratón o el panel táctil.

¿Qué opinas de esta nueva herramienta?

¿La usarías?

COMPARTE