¿Tienes un Sitio Web o marca personal y acabas de decidir que deseas transferir tu Dominio a NEUBOX? Existen diferentes motivos por los cuales podemos decidir cambiar alguno de nuestros servicios de una empresa a otra; ya sea porque no tuviste una buena experiencia, porque no te convenció el trato o los precios que manejaban. O bien, que descubrieras alguna oferta de otro proveedor que te resultara más atractiva, como las de NEUBOX, por ejemplo.

Llegado a este punto solo te asalta una duda:
¿Cómo transfiero mi Dominio de otra empresa a NEUBOX?

¡Buenas noticias! Te aseguramos que has llegado al lugar correcto, pues en este artículo te guiaremos paso a paso para que aprendas a transferir tu Dominio y no morir en el intento.

¡Que comience el tutorial!

 

1- DESBLOQUEAR EL DOMINIO CON TU ACTUAL PROVEEDOR

Los dominios suelen tener una opción de bloqueo para que no se puedan iniciar procesos que afecten a la propiedad del Dominio, como por ejemplo, proceder a una transferencia de Dominio de un proveedor a otro. Por ello, hay que desactivarlo.

  • Para desactivarlo inicia sesión en la cuenta de tu actual Proveedor.
  • Ve a la página de Configuración de Dominio.
  • En la página Configuración de Dominio, selecciona la opción para Desbloquear o Apagar.

2- DESACTIVAR LA PRIVACIDAD DE TU DOMINIO

En este paso debemos proceder a desactivar la opción de privacidad de nuestro Dominio.
Esto, conocido también como WhoisGuard, es la opción que se contrata para que los datos facilitados por el administrador de un Dominio durante su registro no sean expuestos de forma pública en la Web.

Si al contratar tu servicio de Dominio no activaste este servicio, puedes saltar al siguiente paso 🙂

3- OBTENER EL CÓDIGO DE TRANSFERENCIA (EPP)

El siguiente paso en la sección de Dominios es ir a la opción que nos permite enviarnos vía mail el Código de Transferencia, también conocido como Código EPP.

Algunos proveedores envían por correo electrónico el código en lugar de mostrarlo simplemente en la pantalla por temas de seguridad.

Si tu proveedor es de los que envían el código por correo electrónico, ve a la bandeja de entrada de tu correo y copia el código que te hayan mandado.

4- ORDENAR LA TRANSFERENCIA DESDE NEUBOX

A continuación vas a NEUBOX y te logueas en tu cuenta. En caso de no tener una, puedes registrar una nueva haciendo clic aquí.

En el menú ‘Dominios’ de la página principal encuentras un submenú titulado ‘Transferir Dominio’, haz clic a esa página.

Una vez tenemos delante la página para ordenar transferencias de Dominio, inserta el Dominio que quieres traer a NEUBOX y dale al botón ‘Transferir’.

Otra opción es entrar directamente a la sección “Transfiérete a NEUBOX” en el menú de servicios de nuestro Sitio Web.

 

5- COMPLETA EL PROCESO DE COMPRA

En las páginas siguientes completarás el proceso de compra y es posible que tengas que verificar que tienes acceso a tu mail para confirmar la transferencia una vez ejecutada y que tienes tu servicio de privacidad del registro desactivada en tu proveedor anterior.

A continuación deberás introducir el Código de Autorización que antes copiaste.

El siguiente paso es el carrito de compra para comprar tu Dominio en NEUBOX.

 

Es también el momento donde te ofrecen complementos adicionales como Planes de HostingSSL, otras extensiones de dominio, entre otros servicios. Si te conviene, échale un vistazo.

La siguiente página es sobre el medio de pago. Puedes pagar usando una Tarjeta de Débito o Crédito, Paypal, Transferencia Electrónica Referenciada, ComproPago e incluso Depósito en Efectivo.

 

6- VERIFICAR Y AUTORIZAR LA TRANSFERENCIA

Al realizar el pedido de transferencia, NEUBOX mandará un mail al contacto que figure como administrador actual del Dominio (es decir, lo envía al mail del administrador del Dominio en tu anterior proveedor).

En este mail viene la información acerca de la transferencia y el link que debe ser pulsado para autorizar formalmente el traslado del dominio de un registrador a otro.

Una vez terminada esta ‘burocracia’, ya estará todo listo y sólo tenemos que esperar a que se complete el proceso.

 

7- CONFIGURAR LAS DNS

Cuando transferimos nuestro dominio debemos recordar configurar las DNS en el nuevo proveedor para que señale al servidor dónde está alojada nuestra Página Web.

Por ello, cuando la transferencia termine deberás ir al panel de administración de Dominios de NEUBOX.

Acceder a la opción de DNS o Nameservers e incluir en ella los valores de las DNS de tu proveedor de Hosting, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

 

 

¡YA TRANSFERISTE TU DOMINIO!

¡Y listo! Siguiendo estos 7 sencillos pasos y has transferido tu dominio a NEUBOX y es momento de disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti (Si aún no los conoces, clic aquí para enterarte).

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

 

NEUBOX TE AYUDA:

Si en algún punto del proceso tienes alguna duda, puedes contactar a nuestros asesores por medio del mail [email protected] para que te asesoren en el proceso de transferir tu Dominio.

 

¡Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones!

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox