Cuando inicias un negocio, una de las decisiones más importantes que tomarás es cómo llamarlo. Lo mismo ocurre con tu Sitio Web: elegir el nombre de Dominio correcto es clave para establecer tu presencia en línea, la cual es tan importante como tu presencia física, ya que es ahí donde tus clientes probablemente te encontrarán.

En este artículo, te daremos 7 consejos para ayudarte a elegir el nombre de Dominio perfecto para tu proyecto.

1.- Que sea corto:

Un nombre de Dominio más corto es más fácil de recordar y de escribir. Además, ocupará menos espacio en tus materiales de marketing. Si tienes un nombre de empresa largo o complicado, considera la posibilidad de abreviarlo o utilizar un acrónimo.

2.- Que sea fácil de deletrear y entender:

Esto es especialmente importante si se dirige a un público global. Evita utilizar jerga o lenguaje que pueda ser malinterpretado, o difícil de pronunciar.

3.- Utiliza palabras clave:

Si quieres que la gente encuentre tu sitio fácilmente, utiliza palabras clave relevantes en tu nombre de Dominio. Por ejemplo, si es una florería con sede en Ciudad de México, en el caso de los Dominios de Internet, puedes incluir palabras clave como “flor”, “tienda” y “Ciudad de México”.

4.- Evita los números y los guiones:

Aunque pueden ser relevantes para tu negocio, los números y guiones pueden hacer que tu nombre de Dominio sea más difícil de recordar y escribir. Si no tienes más remedio que utilizarlos, hazlo con números; como “3” en lugar de “tres”, o con un solo guión (-).

5.- Utiliza la extensión adecuada:

La extensión “.com” es la  más popular y reconocida en todo el mundo. Sin embargo, también dependerá del giro y objetivo de tu negocio . Por ejemplo, si eres una empresa mexicana, te convendría utilizar la extensión “.mx”, o si tienes una organización no gubernamental, “.org” sería tu mejor opción.

6.- Promociona tu sitio:

Una vez que hayas registrado tu nombre de Dominio, asegúrate de promocionarlo en tus tarjetas de visita, hojas membretadas, firma de correo electrónico, y perfiles en las redes sociales. También puedes utilizar la publicidad de pago para dar a conocer tu sitio web.

7.- Obtén ayuda:

Si tienes problemas para elegir el nombre de Dominio perfecto para tu negocio, hay recursos disponibles para ayudarte. La herramienta de búsqueda de nombres de dominio de NEUBOX te permitirá averiguar la disponibilidad y extensiones que puedes utilizar, así como sugerencias de alternativas.

Elegir el nombre de Dominio perfecto para tu negocio no siempre es fácil, pero es una decisión importante. Ten en cuenta estos consejos para ayudarte a encontrar un nombre que sea memorable, fácil de deletrear y promocionar, y que sea relevante para tu negocio.


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox