Un Dominio es una dirección única en Internet que identifica a un sitio web o servidor. Por ejemplo, “neubox.com” es el dominio de la página principal de NEUBOX. Cuando escribes “neubox.com” en tu navegador web, estás accediendo a un servidor que aloja el sitio web de NEUBOX y mostrando su contenido en tu pantalla.

Los Dominios se dividen en dos partes: el nombre del Dominio y el Dominio de nivel superior (Top Level Domain / TLD, por sus siglas en inglés). El nombre del dominio es el nombre que eliges para tu sitio web, mientras que el TLD es la extensión después del punto, como lo son “.com” o “.net”. Existen muchos TLDs diferentes disponibles, cada uno con su propio propósito. Por ejemplo; “.com” es comúnmente utilizado para sitios comerciales, mientras que “.edu” es utilizado para instituciones educativas.

Los Dominios en Internet funcionan como direcciones únicas que identifican a sitios web y servidores de correo electrónico en la red. Cuando escribes una dirección de Dominio en tu navegador web o envías un correo electrónico a alguien, estás utilizando el Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System / DNS) para localizar la dirección IP correspondiente del servidor al que quieres acceder.

¿Por qué es importante tener un Dominio?

Cuando los clientes oyen el nombre de su Dominio, deberían pensar inmediatamente en su empresa. Los mejores nombres de Dominio suelen ser cortos, memorables y relevantes para lo que haces. Un buen nombre de Dominio, es la base sobre la que se conecta la marca, se dirige el tráfico, y se mide el éxito. Un Dominio adecuado facilita que los clientes te encuentren en Internet de manera rápida y crea una primera impresión óptima.

Algunos Dominios también pueden tener subdominios adicionales antes del nombre del Dominio, como “blog.ejemplo.com”. Los subdominios pueden ser utilizados para organizar el contenido de tu sitio web de manera más clara. Es importante tener en cuenta que el nombre del Dominio y el TLD deben ser únicos, lo que significa que nadie más puede registrar un Dominio con el mismo nombre y TLD. Esto es necesario para evitar confusiones y asegurar que cada sitio web tenga una dirección única en Internet. Para consultar a detalle los pormenores de los subdominios, puedes leer el artículo donde ahondamos en el tema.

¿Cómo obtener un Dominio en Internet? 

  1. Elige un nombre de Dominio que desees utilizar. Es importante tomar en cuenta varios aspectos como que sea memorable, fácil de deletrear, y su longitud, te sugerimos también evitar los caracteres especiales. Como mencionamos, el nombre de Dominio que elijas representará a tu marca. Puedes consultar nuestra entrada de blog al respecto donde te ayudamos a determinar el nombre de dominio perfecto para tu negocio.
  2. Consulta la disponibilidad y registra tu Dominio. Para ello requerirás un registrador de Dominios acreditado por Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), como lo es NEUBOX. Puedes utilizar nuestra herramienta para averiguar la disponibilidad del dominio que deseas utilizar y registrar al instante.

  3. Configura la información del servidor de nombres (DNS) para tu Dominio. Esto le indica a Internet dónde encontrar tu sitio web. Para ello, tu sitio web deberá estar debidamente hospedado en línea. Puedes consultar nuestra oferta de Hosting para determinar el plan más conveniente para tu sitio.

Una vez que se han tomado en cuenta los anteriores puntos, podemos proceder a registrar nuestro Dominio por los años que consideremos adecuados. Ahora bien, si para éste punto aún no contamos con un sitio web formalmente hospedado y establecido, ¡no te preocupes! Contamos con una amplia gama de artículos que podrán ayudarte a conocer todo lo necesario sobre Web Hosting.


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox