Un Subdominio es una parte de un Dominio de nivel superior o un Dominio raíz. Está formado por dos o más palabras separadas por un punto, y se utiliza para identificar una sección específica de un Sitio Web. Por ejemplo; el subdominio “blog.ejemplo.com” está formado por la palabra “blog” seguida de un punto, seguido de “ejemplo.com”, que es el dominio raíz. Esto le indica a los visitantes que se dirigen al blog de un sitio web que está asociado con el dominio “ejemplo.com”.

¿Para qué sirven los Subdominios?

Los Subdominios sirven para organizar y clasificar los contenidos de un sitio web. Por ejemplo, puedes usar subdominios para separar contenido relacionado con blogs (como el ejemplo de arriba), productos, servicios, tiendas, herramientas de aprendizaje, etc. También se pueden usar para crear distintas versiones de un sitio web para diferentes países o regiones, como “ejemplo.mx” para el sitio de México, o “ejemplo.jp” para el sitio en Japón.

Así mismo, los Subdominios son útiles para direccionar a usuarios a la sección correcta de la web con la dirección URL adecuada. Por ejemplo, si quieres ir a la sección de productos de un sitio web, se puede usar un Subdominio como “productos.ejemplo.com”, guiando al usuario a la parte adecuada, sin tener que leer todo el contenido del sitio web principal.

También se pueden aplicar a una amplia variedad de campos, desde la tecnología hasta la educación; una universidad puede crear un subdominio para ofrecer cursos de enseñanza en línea, como “aprende.ejemplo.edu”. Estos usos son solo una muestra de cómo los Subdominios se pueden aplicar. También se pueden usar para proporcionar foros de discusión, soporte técnico, servicios de mensajería y muchos otros.

¿Cómo creo un Subdominio?

Para crear Subdominios para tu sitio, necesitas un Hosting Web que admita la configuración de subdominios. Suele ser un proceso sencillo e intuitivo dependiendo de la plataforma y panel de control que utilices. En NEUBOX contamos con múltiples Planes de Hosting con las plataformas más efectivas para hospedar tu sitio, como cPanel, DirectAdmin, y WordPress. Te invitamos a conocerlos y darle un impulso a tu negocio. 


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox