Hace un tiempo hablábamos sobre la importancia de los Dominios Premium y cuáles eran algunos de sus beneficios y las razones por las que muchos empresarios los han considerado pieza clave; inclusive te presentamos algunos de los más costosos de toda la historia. Sin embargo, pareciera que muchos vemos a los Dominios Premium o Semi-Premium como algo inalcanzable o lejano y es por esto, que traemos para ti un pequeño acercamiento a lo que realmente puede significar para una empresa común como la tuya o la mía.

Nos dimos a la tarea de buscar a uno de los usuarios que actualmente es dueño de un Dominio Premium y de este modo logramos indagar en ¿cómo fue que llegó a tenerlo? y ¿qué es lo que ha sucedido desde el momento en el que lo adquirió? al igual que si ha notado algún tipo de ventaja o si ha considerado venderlo.

A continuación te dejaremos con la entrevista completa para que tú mismo puedas sacar tus conclusiones al respecto:

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Eduardo Juárez y me dedico a hacer recorridos virtuales con cámaras 360° y también videos 360° para promocionar lugares, eventos ó sitios de interés. 

¿Cuál es el dominio premium o semi premium que escogiste para tu negocio?

videos360.com.mx

streaming360.mx

¿Cuándo y cómo te enteraste que existían esos dominios premium y semi premium?

Me enteré por el Blog de NEUBOX que eso era un dominio premium, pero antes ya habia comprado “videos360.com.mx”(Dominio Premium), antes de que lo viera en el blog.

Fue cuando me hicieron la oferta de compra que empecé a interesarme más en eso, y ya lo vi en el blog. Yo supuse que era suerte que la gente me llegara por el dominio, pero hasta que leí el blog supe lo que era.

¿Por qué escogiste un dominio premium o semi premium para tu negocio?

Realmente no sabía lo que era un dominio premium. Cuando estaba en este auge de la realidad y los videos 360 puse como sugerencia en el buscador de dominios “videos360” y dió la casualidad de que estaba disponible ese y otros más y los compré. Porque era algo orgánico, en ese momento vi que estaba en crecimiento y adquirí el dominio y empezó a funcionar.

¿Cómo obtuviste ese dominio premium o semi premium para tu negocio?

A través del buscador de dominios, me aparecieron disponibles en su momento y los compré.

¿Qué beneficio has visto al escoger un dominio premium para tu nombre?

Desde el primer día que publiqué ya empezaban a llamar las personas. Entraban llamadas y correos electrónicos. Hasta el día de hoy nunca he necesitado tanta publicidad, ha seguido llegando la gente.

¿Tienes muchos leads?

Sí, muchos leads.

¿Qué crees que piensen tus clientes cuando ven que tienes un dominio premium?

Yo creo que si influye mucho que tengas este dominio premium y en este caso que diga videos360.com.mx, porque mis clientes y mis prospectos son más de México; si me han llegado de latinoamérica ó de otros países pero el hecho de que lo encuentren en un buscador de primera mano sin necesidad de las adds, creo que genera cierta confianza en los clientes, por que además de que me llaman si se lleva a cabo la contratación. Por esta razón, yo creo que si genera cierta seguridad a la hora de saber que es en México y lo encontraron luego luego en un buscador, no tuvieron que hacer toda una búsqueda difícil sino que lo encontraron a la primera.

¿Has recibido alguna oferta de compra para tu dominio?

Compre el dominio en el 2015 y sólamente en el 2017 recibí dos ofertas de compra, no se concluyeron; por que la primera vez yo si quería venderlo, ya después pensé que era un buen dominio y preferí sacarle provecho con mi negocio.

¿Crees que es más provechoso ahorita tenerlo que venderlo?

Si, yo creo que es más provechoso por que tanto puede subir la plusvalía del dominio, como por el hecho de que es mi negocio y puedo yo aprovecharlo más. No le he metido como tantas campañas de marketing pero creo que si lo hiciera, además contribuiría al crecimiento.

Actualmente ¿Qué tan importante es ese dominio para tu giro?

Es muy importante porque es la forma en la que reconocen, en la que llegan a mí mis clientes, por que a lo mejor no es como una marca pero sí el dominio hace que la gente se interese más o que sepa que eso es lo que estoy vendiendo, es como muy importante, para los clientes y para mi y para mi negocio es como me encuentran.

¿Qué consejo le darías a alguien para obtener un dominio premium o semipremium?

Primero definir qué es lo que está vendiendo, qué es lo que quiere lograr con su dominio, con su empresa (producto o servicio) después de allí, buscar las palabras clave y hacer una búsqueda combinando esas palabras claves con una o dos, de esa forma va ser la combinación perfecta para que lo encuentren sus prospectos a clientes.

¿Algo más que desees agregar?

Pues yo creo que después de esto ya he dedicado parte de mi tiempo a buscar dominios premium para mis negocios o para negocios que tenga en un futuro cercano y pueda adquirirlos y revenderlos.

Si tienes aún tienes dudas sobre lo que es un dominio ó dominio premium, te invitamos a visitar alguno de nuestros artículos anteriores, en donde encontrarás más información al respecto:

Dominios Premium y ventas de dominios de decenas de miles de dólares.

15 Dominios que valen millones de dólares en Internet

 

¡COMPARTE!