Google Maps es una aplicación  que sin duda todos conocemos; sin embargo, es probable que muchos no estén al tanto todas sus funcionalidades, ya que la mayoría lo utilizamos para cuestiones básicas como buscar las indicaciones para llegar a una dirección ó medir el tráfico.

Es por eso que hoy te presentamos “Your Timeline/Location History”, uno de los nuevos complementos de Google Maps que ha dado mucho de qué hablar entre los usuarios. Se trata de un registro de todos tus movimientos a manera de historial, la herramienta muestra un ŕecord diario de cada sitio en donde has estado, la hora en la que llegaste y la hora a la que te fuiste, al igual que las rutas que tomaste para llegar ahí. Si eres de los que utiliza Google Photos también podrás ver las fotografías dentro de la línea de tiempo de los lugares que visitaste.


Gracias al estricto orden de esta herramienta, podrás hacer el seguimiento de tus viajes, tus vacaciones, o simplemente recordar un día al azar en tu vida o alguna dirección de los sitios recorridos. Al ingresar al enlace se desplegará un mapa, al igual que un calendario en donde podrás seleccionar el día o la semana que desees consultar, por otro lado, podrás visualizar una gráfica de las horas y minutos en los que cruzaste por avenidas importantes o si saliste a otro estado o ciudad.

Ante este anuncio, muchos fueron los usuarios que se sintieron preocupados por su seguridad ya que identificaron a esta herramienta como una invasión extra a su privacidad. Sin embargo la empresa asegura que su objetivo no es el de espiar a las personas, sino el de que los usuarios puedan tener una experiencia más integral con sus dispositivos y aplicaciones, ya que la única manera de obtener esta información es a través de los dispositivos en los que tú habilitaste el modo de ubicación.

Si tienes curiosidad de saber cómo es el mapa de los lugares donde has estado, entra a  este link: https://www.google.com/maps/timeline

Si por el contrario, este sistema no te parece seguro y no te hace sentir cómodo, te informamos que es posible pausar el historial de ubicaciones e incluso eliminar el historial de algún día o todo tu registro completo, de esta manera ni tu ni ninguna otra persona podrán obtener esta información.

Para borrar tu historial desde tu computadora deberás seguir los siguientes pasos:

Abre la app de Google Maps

Ve al menú y la opción “tus rutas”

Elige “más” y “configuración de las rutas”

En “configuración de la ubicación” escoge “borrar intervalo del historial de ubicaciones” o “borrar todo el historial de ubicaciones”

De esta manera ni Google ni tú mismo podrán tener el registro de las ubicaciones en las que has estado.

 

Y desde el Smartphone estas son las indicaciones:

Entra a configuraciones y a “Google”

Elige “ubicación” y luego “historial de ubicaciones de Google”

Después desmarca las opciones “activada”, “este dispositivo” y “otros dispositivos de esta cuenta”.

También podría interesarte:

Si quieres borrar todo tu historial o partes de él desde tu teléfono debes seguir estos pasos:

Abre la app de Google Maps

Presiona el menú y la opción “tus rutas”

Presiona “más” y “configuración de las rutas”

En “configuración de la ubicación” elige “borrar intervalo del historial de ubicaciones” o “borrar todo el historial de ubicaciones”

Con ello, Google te asegura que ni la compañía ni tú podrán volver a ver los lugares que visitaste.

Por último, Google te da también la opción de visualizar tus recorridos de forma animada, para acceder a ellos deberás dar clic al botón ubicado en la esquina inferior izquierda del mapa. La aplicación va dibujando una línea roja por las calles recorridas y según sea necesario puede hacer un acercamiento al mapa o alejarse.

 

¿Qué opinas de esta funcionalidad?

 

COMPARTE