Nadie duda que la tecnología es parte de nuestras vidas pero alguna vez te has preguntado ¿de qué país provienen la mayoría de las innovaciones tecnológicas del mundo?

Es probable que la computadora en la que estás leyendo esto haya sido fabricada en India o que tu celular favorito tenga origen en Corea del Sur.

De acuerdo con el Índice Mundial de Innovación 2018, capítulo Tecnología, los siguientes son los 5 países del mundo con más innovaciones tecnológicas.

5TO LUGAR- INDIA, LÍDER EN PRODUCCIÓN DE SOFTWARE

Buena parte del Software a nivel mundial tiene su origen en India, hasta las empresas de de Sillicon Valley de vez en cuando les piden consejo. La razón es que India ha demostrado gran dominio tecnológico en las ciencias de la guerra, el universo, la medicina y muchos otros campos.

Este país cuenta con la primera universidad del mundo en enseñar ciencia y tecnología como una de sus clases principales.

4TO LUGAR- ALEMANIA, LÍDER MUNDIAL EN TECNOLOGÍA MILITAR

Alemania pudo haber ganado la Segunda Guerra Mundial con las manos en la cintura de no ser porque todos sus rivales le hicieron montón y se aliaron en su contra (Estados Unidos, Rusia, Francia y Reino Unido). Y aún así les tomó 6 años derrotar a esta nación.

Su producción de armamento y tanques militares es destacable por la inversión tecnológica de los mismos. Sus campos científicos se encuentran en constante expansión y exponen su tecnología a la vista del público como el Estadio Olímpico de Berlín que ha logrado ganarse aplausos gracias a su despliegue de infraestructura y tecnología.

3ER LUGAR- COREA DEL SUR, SAMSUNG Y EL INTERNET MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

La principal causa por la que Corea se encuentra en esta lista es por lo avanzado de algunos campos como las computadoras, los trenes, robótica, aviones, helicópteros y más.

Posee una de las velocidades de Internet más rápidas del planeta (Este 2019 implementó la red 5G, con velocidad hasta 20 veces más rápida que la que conocemos en México) y es el hogar de Samsung, otro gigante tecnológico con una gran presencia en el mundo de los smartphones y las pantallas digitales.

También podría interesarte:

2DO LUGAR- ESTADOS UNIDOS, EL HOGAR DE SILICON VALLEY

Uno de los puntos a favor que tiene este país es ser la casa de Silicon Valley, el hogar de las compañías más exitosas en el mundo de la tecnología como Google, Apple, Microsoft, Dell, IBM, etc. Además, es uno de los pocos países en el mundo que ha logrado integrar la tecnología dentro de todos los aspectos de la vida como la vivienda, la medicina, lo militar, entre otros campos.

Fue el primer país en enviar a una persona a la Luna en 1969 y cuenta con un avanzado sistema de espionaje que hoy en día controla buena parte del mundo gracias a la labor de hackers y satélites.

1ER LUGAR- JAPÓN, LÍDER MUNDIAL EN ROBÓTICA Y REGISTRO DE PATENTES

¡Japón tiene hasta la fecha más de 1 millón de patentes registradas! Se le considera como el país de mayor avance en cuanto a tecnología puesto que prácticamente a diario los japoneses inventan algo nuevo, tecnológico y científico.

Además, algo en lo que nadie le compite a Japón es en el campo de la robótica.

Entre sus últimos inventos se encuentra una pistola láser capaz de disparar láser en el aire y el “Dimensional Elevator”, que transporta a las personas de un piso a otros en segundos.

 

¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox