Cuando una persona está considerando abrir su primer Sitio Web y descubre que necesita un Hosting, una de las primeras grandes decisiones que debe tomar es elegir entre un Hospedaje Web Gratuito y uno de Pago.

La mayoría de las empresas reconocidas en el sector (como NEUBOX) ofrecen el servicio de Hosting cobrando una tarifa anual. Sin embargo existen algunas empresas (como WIX, por citar sólo la más conocida) que ofrecen ese servicio de manera gratuita.

¿Hay alguna razón para pagar por algo que puedes obtener gratis?

La respuesta dependerá de los objetivos y prioridades que tengas con tu Sitio Web. En este artículo desmenuzamos todo lo que debes saber sobre ambos tipos de alojamiento para ayudarte a tomar una decisión.

 

6 COSAS QUE DEBES SABER DEL HOSTING GRATUITO

 

1- NO PUEDES MONETIZAR

Las empresas que te ofrecen servicio de Hosting Gratuito gastan dinero por el espacio y la tecnología necesarios para proporcionar el alojamiento de tu Sitio Web, por esta razón y, al no cobrarse por el servicio, es evidente que ellos como empresa tienen que recuperar su inversión de alguna manera.

¿Pero cómo hacen para ganar dinero con un Hosting con el que no te cobran nada? Esta respuesta puede variar, pero sin duda una de las prácticas más comunes en este tipo de sitios es la de monetizarlo con Google Adsense, es decir, colocar anuncios en lugares estratégicos de tu sitio y generar ingresos con ello.

Así que si abres un Sitio Web con un Hosting Gratuito y éste se vuelve muy popular, todo el dinero que las visitas generen será para tu proveedor de Hosting Gratuito y no para ti, aunque tú seas el creador.

2- TU WEB ESTARÁ LLENA DE PUBLICIDAD

Para los Sitios Web de negocios o personas que desean crear una marca personal a través de Internet, los anuncios también pueden significar una distracción, esto debido a que la pagina se ve desordenada y se desvía la atención hacia los anuncios.

Por esta razón, si estás tratando de construir una marca profesional, considera que los anuncios podrían enturbiar tu mensaje y dar una mala experiencia de navegación a tu usuario. (Esto sin tomar en cuenta que ni siquiera estarías ganando dinero por ello).

3- TENDRÁS QUE COMPARTIR TU BRANDING

Junto con los anuncios, las empresas de Hosting Gratuito tratarán tu Sitio Web como una extensión de sí mismos en donde pueden promocionar su marca. Eso significa incluir su logotipo, slogan y campañas en distintos lugares de tu página.

En muchos casos, los Hostings Gratuitos tendrán el nombre de su marca como parte de la URL. Osea que si tienes una tienda de pasteles llamada “Pasteles Mágicos”, la URL de tu Sitio Web sería pastelesmagicos.hostinggratuito.com.

Al igual que con los anuncios, esto hace que sea más difícil posicionar tu marca. Puede ser confuso para tus visitantes, quienes podrían tener dificultades para recordar la identidad de tu marca, así como su URL.

4- INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO

Todas las empresas de Hosting (de Pago y Gratuitas) deberán realizar tareas de mantenimiento en algún momento y algunas tendrán interrupciones en el servicio por problemas técnicos. Sin embargo, los proveedores de Hosting de Pago generalmente pueden ofrecer un tiempo de actividad mucho mayor que los planes gratuitos.

Si estás creando un Sitio Web de negocios, o estás esperando ganar dinero con tu página con menciones o enlaces de afiliados, entonces, cada minuto que tu Sitio Web está caído puede significar dinero perdido. Con el Hosting Gratuito, esos minutos podrían convertirse en horas y no podrás hacer nada al respecto.

En cambio, Web Hosting de Pago como NEUBOX tienen una garantía 99.9% SLA (Service Level Agreement), lo que garantiza que tu sitio estará siempre en línea.

5- PÁGINAS LIMITADAS

Algunos planes de Hosting gratuito ponen un límite estricto a la cantidad de Páginas Web que puedes crear. Para aquellos que sólo necesitan Sitios Web básicos, este plan puede ser suficiente. Sin embargo, para la gran mayoría de los emprendedores, será necesario contar con un Hosting con gran capacidad de crecimiento, dentro del cual se permita crear tantas landing pages como requieras con el paso del tiempo.

6- ANCHO DE BANDA LIMITADO

La cantidad de ancho de banda que tiene el Plan Hosting afecta el tiempo que tarda en cargar tu sitio. Y los tiempos de carga lentos tienen una gran influencia en la cantidad de visitantes que se quedarán y en la clasificación que obtendrás en los motores de búsqueda.

El ancho de banda es especialmente importante en sitios que tienen elementos multimedia como audio, video o animación, que requieren mayor capacidad.

El alojamiento web gratuito con frecuencia viene con un límite muy bajo en la cantidad de ancho de banda disponible. Esto significa que cuantas más páginas, elementos y medios agregues a tu Sitio Web, más difícil será para tus visitantes acceder a él de manera rápida.

 

6 CARACTERÍSTICAS DEL HOSTING DE PAGO

Si elegiste contratar un Hosting de Pago, puedes contar con algunos beneficios como los siguientes:

1- CONFIABILIDAD

Los proveedores de Hosting de Pago que cobran una tarifa pueden permitirse mantener sus servidores en buenas condiciones para que trabajen de manera más consistente. Con un plan pagado de un proveedor muy confiable, puedes aprovechar un mejor tiempo de actividad, a veces hasta del 99,99%, como en el caso de NEUBOX.

2- SERVICIO AL CLIENTE

Las compañías de alojamiento web que cobran por sus planes también pueden pagar por empleados calificados de servicio al cliente. Algunos, como NEUBOX, ofrecen servicio al cliente 24/7 para que obtengan la ayuda que necesitan en el momento que la necesitan.

3- BRANDING ÚNICO

En los planes pagados tú eres el único dueño y señor de tu Sitio Web. Puedes decidir qué anuncios poner (y el 100% de los ingresos serán tuyos) o incluso decidir que tu sitio no tenga anuncios.

También obtienes un nombre de dominio que es 100% tuyo y nadie más que tú podrá colocar su logotipo y nombre en el sitio.

4- SUFICIENTE ESPACIO DE ALMACENAJE

Esta es una de las grandes cosas que faltan en los planes de alojamiento web gratuito. Tal vez lo que te ofrecen funciona el primer día, pero si tu Sitio Web se vuelve popular con el tiempo o si decides expandirlo para incluir más páginas y elementos, inevitablemente comenzará a fallarte.

Los planes pagados permiten más ancho de banda, más páginas y pueden manejar más tráfico. Además, con la mayoría de las empresas, es fácil actualizarse a un plan que te incluya aún más espacio si lo necesitas.

5- SEGURIDAD ALTA

Las violaciones de seguridad ocurren todos los días. Si deseas proteger tu Sitio Web de los hackers y mantener seguros los datos que tus visitantes proporcionan, uno de los primeros pasos es elegir un proveedor de Hosting de Pago confiable.

Los proveedores de Hosting Gratuito no tendrán los mismos recursos para invertir en importantes funciones de seguridad, por lo que poner tu sitio en sus manos conlleva un riesgo que debes considerar.

NEUBOX cuenta con un servicio de Certificados SSL que te garantiza una seguridad alta en tu Sitio Web.

6- FUNCIONES ADICIONALES

Los planes de Hosting de Pago incluyen una variedad de funciones útiles, como las opciones para compartir en redes sociales, funciones SEO, herramientas de comercio electrónico, copias de seguridad automáticas, análisis y actualizaciones de seguridad.

Si después de leer este artículo decides que lo tuyo es un Hosting de Pago, en este enlace podrás conocer todos nuestros planes y elegir el más adecuado a tus necesidades.

¿POR QUÉ ELEGIR NEUBOX?

A lo largo de 14 años hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de nuestros servicios, visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

 

¡Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones!

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox