Inicia la cuenta regresiva. Desde 2017 Adobe anunció que dejaría de distribuir y actualizar Flash Player después del 31 de diciembre de 2020 (“Fecha de finalización de la vida útil”), y el momento ha llegado.

En la década de los 90 y los 2000, Adobe Flash Player era un complemento indispensable para poder navegar por Internet. ¿Recuerdas cómo los navegadores te pedían tener Adobe Flash para poder ver ciertos contenidos? Era tan popular que era utilizado de forma masiva por muchos desarrolladores que creaban contenido web multimedia de todo tipo.

¿Pero, por qué desaparecerá?

 

LAS RAZONES DETRÁS DE SU DESAPARICIÓN

La desaparición de Adobe Flash Player no fue algo que sucedió de un día para otro, sino que este complemento se ha ido debilitando poco a poco por diferentes factores hasta terminar colapsando por completo.

La primera debilidad que lo afectó fue que, desde sus inicios, se convirtió en una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes para llevar a cabo ataques a nuestros equipos. La mayoría de estas vulnerabilidades eran desconocidas por los desarrolladores de la herramienta.

Posteriormente, otros complementos y estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly aparecieron en el mercado, aprendiendo de los errores de Flash Player y sirviendo a los desarrolladores, como una alternativa más viable y segura con la cual generar contenidos en Internet.

Debido a la seguridad y viabilidad que los competidores ofrecían, los diferentes navegadores web (Chrome, Firefox, Safari, etc) comenzaron a adoptar estos estándares y a darle la espalda al famoso complemento de Adobe.

Como golpe final, la negativa de Steve Jobs para darle compatibilidad con los productos de Apple terminó siendo el golpe final que provocó su final.

Como consecuencia, la popularidad de Flash terminó por desaparecer de la mayoría de los servicios, contenidos y aplicaciones de todo Internet, hasta que el 31 de diciembre termine por desaparecer por completo.

También podría interesarte:

¿CÓMO AFECTARÁ A SUS USUARIOS?

La mayoría de los navegadores web comenzarán a bloquear contenido en Flash, debido a que este último ya no tendrá actualizaciones y no se podrá visualizar. Por lo cual te recomendamos, que si tu sitio web está desarrollado o cuenta con contenido Flash, lo actualices a nuevas alternativas como HTML5.

¿QUÉ ALTERNATIVAS HAY?

Los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly han ido madurando continuamente a lo largo de los años y sirven como alternativas viables para el contenido Flash.

Si deseas saber más al respecto puedes contactarnos a [email protected]

 

¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

 

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox