Autos que funcionan sin gasolina, vehículos que viajan por el espacio, túneles subterráneos desde los cuales puedes recorrer Estados Unidos de extremo a extremo en cuestión de minutos.

Pareciera el escenario de una película de ficción, pero todos ellos existen en la vida real y han sido creados por el ingenio de Elon Musk, el polifacético, visionario y prolífico empresario que todos admiramos y que no necesita presentación.

En esta lista haremos un recorrido por algunos de sus inventos más memorables y cómo han beneficiado a la humanidad.


1- TESLA

Alguna vez imaginó un auto que pudiera funcionar sin gasolina y ¡lo hizo realidad! A través de su marca Tesla, Elon Musk diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos. Con su marca quería demostrar que los vehículos conducidos con electricidad podían ser mejores, más rápidos y más divertidos de manejar que los autos con gasolina.

Actualmente, Tesla no solo construye vehículos totalmente eléctricos, sino que también fabrica productos de almacenamiento y generación de energía limpia que pueden ampliarse de manera ilimitada.

Tesla cree que el mundo estará mejor entre más pronto dejemos de depender de los combustibles fósiles y avancemos hacia un futuro con cero emisiones.

 

2- SPACEX

La imaginación de Elon Musk está fuera de este mundo. Y no teniendo suficiente con inventar los autos Tesla, inventó SpaceX con la finalidad de crear los primeros vehículos de lanzamiento espacial que puedan, literalmente, viajar por el espacio y transportar humanos a Marte.

Realizó su primer lanzamiento tripulado el 30 de mayo de 2020 en el cohete Falcon 9 de manera exitosa, colocando en órbita a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

También se encuentran desarrollando el BFR o StarShip, una nave que planea usar para enviar colonias de humanos en futuras misiones a Marte.

Y por si fuera poco, también se encuentra desarrollando Starlink, una constelación de satélites, mediante los cuales proveerá internet de banda ancha con cobertura mundial.

 

3- PAYPAL

A este emprendedor le molestaba hacer pagos con dinero en efectivo, porque consideraba que era inseguro, así que durante una de sus divagaciones imaginó un mundo en el que no se necesitara dinero en efectivo para pagar tus compras.

Y así nació Paypal, un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

PayPal es una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo. La compañía opera como un procesador de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales en línea e incluso comercios físicos.

 

4- THE BORING COMPANY

Elon Musk odia el tráfico y las complicaciones para desplazarse en vialidades de Los Ángeles lo inspiraron para crear “The Boring Company”, una compañía que está construyendo una red subterránea de túneles por diferentes sitios de Estados Unidos, desde la cual será posible viajar de un extremo del país a otro en cuestión de minutos.

Según el propio Musk, el objetivo de la compañía es mejorar la velocidad de excavación lo suficiente para establecer una red subterránea de túneles que sea económicamente factible.

También podría interesarte:

5- SOLAR CITY

Solar City se construyó para convertirse en el primer parque productor de energía solar en Estados Unidos. Se trata de una empresa de suministro con enormes beneficios y que se ha aprovechado para suministrar a Tesla las estaciones solares de recarga gratuita que utilizan sus clientes.

¡Cada vez son más los clientes que desean proveer sus necesidades de energía con la luz del Sol! Provee servicios de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales.

 

¡UNA BIOGRAFÍA DE FICCIÓN!

Con uno solo de sus inventos habría sido suficiente para hacer una aportación a la humanidad, vivir cómodamente por el resto de su vida y aparecer en los libros de historia. Pero Elon Musk no se conformó y cada año continúa ampliando su lista de inventos.

Su sueldo en Tesla Motors en 2014 fue de un dólar, pero su fortuna está clasificada por Forbes como una de las 100 más grandes del mundo. Ante estos datos biográficos, Elon Musk parece más cerca del personaje imaginario Tony Stark, alter ego de Iron Man, que del inventor que lo inspiró, Nikola Tesla.

 

¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

 

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox