Mientras algunas empresas han tenido grandes pérdidas económicas o incluso han tenido que cerrar, hay otras, como las relacionadas con la tecnología, que han reportado un crecimiento sostenible durante los meses de Pandemia.

En este artículo te contaremos cuáles fueron las 5 marcas de celulares más vendidas en México durante 2020 según investigación de la firma Canalys, y qué tan diferente es este top respecto a las marcas telefónicas que lideran los rankings en Latinoamérica.

  1. SAMSUNG- 33%

    De cada 100 celulares que se venden en México, 33 tienen la marca de la surcoreana Samsung, que acapara 33% del mercado mexicano y a pesar del gran crecimiento de empresas telefónicas chinas durante la Pandemia, sigue manteniéndose en el primer lugar por un margen bastante amplio.


  2. MOTOROLA (LENOVO)- 21%

    Motorola, que pertenece a la empresa China Lenovo, ocupa el segundo lugar de ventas en México con 21% del total de celulares. Lo que demuestra que China viene fuerte en el mercado de los Smartphones y se gana la preferencia de los consumidores mexicanos por su relación calidad-precio.

    Y, aunque Motorola se encuentra en la segunda posición, ha reportado una pérdida en la cuota de mercado de un 18% en comparación con el año anterior.

  3. HUAWEI- 16%

    Huawei se mantiene en la tercera posición con una cuota de mercado del 16%, y, aunque sigue en el Top3 de ventas en México, ha visto una pérdida del 46% de ventas entre el año anterior y este, debido a las restricciones que ha tenido por parte del gobierno de Estados Unidos.


    También podría interesarte:

     

  4. XIAOMI- 10%

    La sorpresa otra vez es Xiaomi, que se mantiene en la cuarta posición, pero con un crecimiento del 186% en comparación con el año anterior, con lo que ha pasado de no ser prácticamente nada en 2019 a ser un gigante tecnológico en México en 2020.

    El protagonismo de Xiaomi se puede deber a que la firma poco a poco está apostando con más fuerza por México, y ha lanzado muchos más modelos con buena relación costo/beneficio en el país, sobre todo los equipos de la serie Redmi.

  5. ZTE- 6%

    Por último, ZTE, también procedente de China, aunque reporta un descenso de 42% respecto al año pasado, aún se mantiene en la quinta posición en el ranking de las 5 firmas que más smartphones venden en México.


¿CÓMO ES EL PANORAMA EN LATINOAMÉRICA?

En la región las cosas no son muy diferentes a México, pues Samsung es el líder indiscutible de ventas con un notable 46% de cuota de mercado, mientras que Lenovo se mantiene en segunda posición con un 18% y Huawei en la tercera con el 11% de cuota de mercado.

Samsung– 46%
Motorola-Lenovo– 18%
Huawei– 11%
Xiaomi– 9%
Apple– 4%

 

¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

 

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox