Para cualquier negocio en Internet, es fundamental contar con una fuerte estructura de web hosting. Si bien existen diferentes opciones para lograrlo, como los planes de Hosting compartido, el proyecto puede llegar a crecer a tal medida que empiece a demandar mayores recursos, personal, y atención, para poder continuar su expansión. Es en este momento donde podemos comenzar a considerar contratar un Servidor Dedicado

Un servidor dedicado es un ordenador que almacena y distribuye contenidos digitales, pueden utilizarse para una gran variedad de propósitos, como el alojamiento de sitios web, la entrega de correo electrónico, y la transmisión de audio y vídeo.

Los servidores están compuestos por elementos que permiten procesar y almacenar información de casi cualquier tipo. Entre ellos destacan CPU (Central Process Unit, Memoria RAM (Random Access Memory) y Almacenamiento SSD (Solid State Drive) o HDD (Hard Disk Drive) según sea el caso.

La combinación de estos elementos nos permiten ejecutar y almacenar programas acorde a sus principales requerimientos de sistema. Es decir, podemos elegir diferentes capacidades que se adapten a nuestras necesidades y el uso que queremos dar a nuestro servidor.

¿Cuántos tipos de servidores hay?

Existen diferentes tipos de servidores dedicados, cada uno con sus propias ventajas y consideraciones. Los tipos de servidores más comunes son:

Servidores de Hosting compartido: Estos servidores alojan varios sitios web en un único servidor. Esta es la opción más económica y son ideales para proyectos que inician o negocios de menor tamaño y demanda.

En NEUBOX contamos con una variedad de servicios de Hosting compartido, ya sea que quieras iniciar tu blog, hacer una página informativa para tu nuevo emprendimiento, o inclusive tu propia tienda en línea. Puedes consultar nuestras opciones de Planes Hosting, Hosting WordPress y Hosting DirectAdmin y descubrir si alguno se ajusta a tus necesidades o las de tus amigos o conocidos.

-Servidores de Hosting Dedicado: Estos servidores son máquinas físicas se alquilan a un solo cliente y ofrecen un mayor rendimiento, potencia, y más funciones que los servidores de alojamiento compartido y los VPS. Un servidor dedicado, por ejemplo, puede alojar varios VPS dentro de sí mismo. Presentar una mayor inversión, pero se pueden personalizar para satisfacer necesidades específicas de proyectos de gran envergadura. 

-Servidores privados virtuales (VPS): Estos servidores son un híbrido entre los servidores de alojamiento compartido y los dedicados. La mayor diferencia es que un VPS es un servidor virtualizado, mientras que el servidor dedicado es físico. Los servidores VPS, cuentan con recursos 100% asignados de vCPU, memoria RAM y almacenamiento, y aunque tienen un mayor costo que los de alojamiento compartido, son ideales para crecer tu proyecto de forma orgánica. 

Si lo que buscas es algo mayores características que las de un Hospedaje compartido pero aún estás en crecimiento y buscas explorar mayores recursos te invitamos a conocer los beneficios que ofrecen nuestros Planes VPS.

SERVETIA es el servicio especializado de NEUBOX para la renta y administración de servidores dedicados para alta demanda de recursos. Los servidores dedicados SERVETIA, están enfocados en atender alto tráfico y hospedaje de información a gran escala basados en sistemas operativos Windows y Linux.

¿Qué ventajas me ofrecen los servidores dedicados?

Mayor rendimiento. Como el servidor no se comparte con otros clientes, no hay riesgo de ralentización debido al aumento del tráfico en el sitio de otro cliente. También ofrecen más espacio de almacenamiento y ancho de banda que los planes de alojamiento compartido.

Mayor capacidad de almacenamiento. Los servidores dedicados se caracterizan por tener discos de almacenamiento más amplios en comparación a los virtuales, por ello se convierten en un perfecta solución para el hospedaje de correos, aplicaciones, fotos y más.

Mayor seguridad. Como el servidor no es compartido, hay menos riesgo de que se produzcan violaciones de datos y otros problemas de seguridad. Los servidores dedicados también ofrecen un mejor control sobre accesos, y pueden personalizarse para satisfacer necesidades de seguridad específicas.

Mayor flexibilidad. Como el cliente tiene pleno control sobre el servidor, puede elegir el sistema operativo, el software, y otras características que desee. Esto permite a las empresas adaptar sus servidores a sus necesidades específicas.

Adicionalmente, hay algunas consideraciones a tener en cuenta; su costo suele ser mayor al de los planes de alojamiento compartido y VPS, ya que están enfocados a proyectos de gran tamaño y demanda de recursos, y requieren de contar con conocimientos técnicos para ponerlos en marcha y brindarles el mantenimiento necesario, por lo cual sería importante planear contratar a personal especializado que pueda llevar a cabo tal labor. 

Por lo tanto, hay que tomar en cuenta algunos puntos al momento de pensar en contratar de un servidor:

  • La cantidad de tráfico que recibe su sitio web.
  • El tipo de contenido que va a alojar en el servidor; como sitios web, fotos, y videos.
  • La importancia del rendimiento y la seguridad para su negocio.
  • Si cuenta con personal para la correcta administración de un servidor dedicado.
  • Los requerimientos de personalización.
  • El presupuesto.

La mayoría de los servidores dedicados se encuentran en centros de datos; edificios de gran tamaño que albergan miles de servidores y cuentan con sistemas de seguridad y respaldo de avanzada para preservar las máquinas en óptimas condiciones, y proteger los datos de los clientes. Los centros de datos ofrecen el entorno perfecto para los servidores; con amplio espacio, refrigeración, y vigilancia las 24hrs. 

Los tipos de empresas que contratan servidores dedicados suelen ser aquellas que tienen mucho tráfico en su sitio web, que necesitan mayor seguridad y rendimiento, o que tienen necesidades específicas que no se pueden satisfacer con un plan de alojamiento compartido o un servidor virtual VPS, como entidades gubernamentales, empresas multinacionales, e instituciones educativas.

Si estás pensando en utilizar un servidor dedicado para tu negocio o proyecto, SERVETIA es la solución ideal para tener mejor poder de procesamiento, mayor capacidad de almacenamiento y una transferencia de datos ilimitada.


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox