Como ya hemos mencionado anteriormente, un buen Dominio es pieza clave de la identidad de tu negocio y su presencia en Internet. Hay diversos factores que se deben tomar en cuenta al momento de elegir el Dominio correcto, como detallamos en nuestra entrada de blog al respecto. Pero, ¿cómo puedo corroborar si el Dominio que elegí está disponible? 

La primera cosa que debes hacer al buscar un buen Dominio es elegir el nombre correcto. Esto significa que hay que considerar cuidadosamente qué palabras clave se relacionan con tu proyecto. Por ejemplo, si deseas tener un blog donde deposites las grandes ideas que llegan a tu mente mientras estás en la ducha, y eres un emprendedor Mexicano, un buen nombre de Dominio podría ser “misideas.com.mx”. 

¿Cómo verifico la disponibilidad de un Dominio?

Una vez que hayas elegido un nombre de Dominio, es hora de verificar si está disponible. Puedes utilizar la herramienta nativa de NEUBOXEncuentra tu Dominio:

Su uso es intuitivo y sencillo. En la barra de búsqueda puedes colocar tu nombre de Dominio elegido, aquí utilizaremos “misideas.com.mx” para ejemplificar, luego pulsamos en Buscar: 

Y podremos ver que no se encuentra disponible. Al lado del estatus, notaremos un botón que dice “WHOIS”. WHOIS (quién es), es un protocolo de transmisión que sirve para realizar consultas en una base de datos, en la cual podemos averiguar el propietario del nombre de dominio que buscamos. Al pulsar el botón, podremos leer la información de dicho propietario, que en éste caso, es NEUBOX: 

¡Pero no desesperes! Aunque ese nombre de Dominio no se encuentre disponible, nuestro buscador te sugerirá algunas alternativas con otras extensiones, así como sus costos de contratación por 1 año, o más si así lo deseas: 

¡Y listo! Esos son los sencillos pasos a seguir para buscar un Dominio adecuado para tu negocio y verificar su disponibilidad, y consultar alternativas en caso de necesitarlo. Si deseas verificar los precios y promociones de Dominios que tenemos para ti, puedes utilizar nuestra tabla de Precios de Dominios.


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox