Un tema del cual hay un poco de desconocimiento pero se habla con frecuencia dentro del mundo del Hosting Web, es el VPS, también conocido como Servidor Privado Virtual o Servidor Virtual. Como su nombre lo dice, es un servidor que puede utilizarse como si fuera único, aunque realmente no lo sea.

El servicio de VPS, hace referencia a una fracción de Hosting por la cual tú pagas para alojar tu sitio web que, a diferencia del Hosting Compartido, éste es por completo tuyo; no comparte recursos como el procesador, el espacio en disco, la memoria, etc., garantizándote el 100% de los recursos, teniendo de esta manera un servicio seguro y estable para alojar tu sitio web.

¿Para qué sirve un VPS?

Este tipo de servidores ofrecen más libertad que los compartidos. Esto debido a que  te ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema operativo (Linux, Server y Windows, por dar un ejemplo) que mejor se adapte a las necesidades de tu emprendimiento, y elegir la configuración ideal para el tipo de requisitos, aplicaciones y crecimiento que vaya presentando tu portal web.

Al adquirir un VPS, es indispensable que confirmes las medidas de seguridad que utiliza, su tecnología, el servicio de asistencia técnica o las opciones de configuración que ofrece.

En NEUBOX, cada Servidor Virtual funciona bajo su propio sistema operativo, además de que puede ser reiniciado de manera independiente. Brindamos un mejor desempeño en comparación de un Plan Hosting Compartido, y finalmente, acceso a usuario “root”, permitiendo un control total “sobre el VPS”.

4 Beneficios que un VPS tiene para ti

Capacidades de Plataforma

Al utilizar VPS, tendrás control completo sobre el sistema a través de una “shell segura” o SSH. No existe límite alguno impuesto a un VPS que vaya más allá de las fronteras del hardware; con algunos de nuestros Planes VPS tendrás la posibilidad de crear “Dominios ilimitados”, “usuarios ilimitados”, entre otras, hasta alcanzar la capacidad del CPU, RAM y el espacio en disco asignado previamente a tu VPS.

Seguridad

Una de las áreas de oportunidad dentro del territorio de Hosting Compartido es la seguridad. Esto se debe a que cada usuario podrá efectuar diferentes aplicaciones dentro del mismo sistema operativo,  y esto puede impactar al resto de los usuarios que se encuentren alojados en el mismo servidor. Por lo que si buscas poner especial atención al tema de seguridad por las necesidades de tu proyecto, un VPS será la mejor opción para ti al tener un servidor de uso exclusivo para tu proyecto.

Un VPS, similar a un servidor dedicado, permanecerá casi completamente aislado de otros servidores virtuales. Cada VPS tiene su propio sistema operativo independiente. Esto permite a los usuarios de VPS personalizar sus propios firewalls y configuración de seguridad, de forma totalmente independiente de otros servidores virtuales que se ejecutan en el mismo host, evitando así, que exista la posibilidad de presentar problemas relacionados con seguridad.

Opciones y Extensibilidad

Los proveedores de Hosting tienen un control correcto sobre lo que estará libre en su entorno de alojamiento y, por lo general, las opciones son muy limitadas. Una configuración que es concordante con un Hosting puede ser completamente inutilizable con otro, debido a los límites de espacio de los usuarios para personalizar el software como servidores de correo, servidores web y MySQL. Tampoco se obtendrá suerte si se necesita un sistema operativo o un software que tu Hosting Compartido no admita.

Desde otro ángulo, un VPS es un servidor dentro de otro servidor o Servidor Virtual, por lo que tendrás un control total sobre el entorno de tu servidor individual. Los VPS no constituyen ninguna limitación sobre lo que se puede instalar (excluyendo las aplicaciones que consumen gran cantidad de recursos o que son ilegales). Con cualquier Servidor Virtual, obtendrás la aptitud de instalar cualquier software que requieras. Con la gran mayoría de los proveedores de VPS, puedes seleccionar entre distintos sistemas operativos.

Asignación de recursos

En un contexto de Hosting Compartido, todos los recursos de hardware se comparten entre todos los usuarios, espacio en disco, con límites establecidos para la cantidad de ancho de banda y otros recursos disponibles para cada usuario. Los recursos de los usuarios individuales no están aislados de ninguna manera, ni el rendimiento del servidor puede ser monitoreado con efectividad por el usuario, por lo tanto, las deficiencias en el desempeño son muy notorias, aunque algunos proveedores lo sobre-vendan, prometiendo asignaciones de recursos “ilimitados”.

En un nodo VPS, a cada Servidor Virtual Privado se le asigna una cantidad específica de espacio en disco, RAM y otros recursos del servidor. Aunque las diferentes técnicas de virtualización manejan esto de forma ligeramente diferente. Los recursos de VPS son básicamente equivalentes a las “secciones” reales del hardware físico en un servidor: una ranura de RAM reservada para un VPS, un núcleo de CPU reservado para un VPS, etc. Estos recursos dedicados, combinados con avanzadas herramientas de monitoreo, hacen que el hosting de servidores virtuales sea mucho más confiable que el Hosting Compartido.

¡Esperamos que esta información te sea útil! Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y etiquetar a tus amigos para que también conozcan las ventajas del servicio de VPS.


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox