Como Solopreneur (emprendedor solitario), seguramente tendrás las manos ocupadas todo el tiempo y, como resultado, el marketing puede surgir como una actividad tardía para ti.

Cuando tienes poco tiempo y dinero, necesitas soluciones que ofrezcan el máximo retorno de la inversión (ROI) y, en términos de marketing digital, los videos son una increible opción. Son más atractivos y fáciles de consumir que, digamos, una publicación de blog en texto. A los espectadores les resulta fácil conectarse, ya que pueden ver y escuchar a personas reales.

Dependiendo de tu personalidad, los videos pueden ser divertidos e interactivos o más serios y sencillos. No es de extrañar entonces que YouTube tenga más de 2 mil millones de usuarios registrados mensualmente y que se carguen más de 500 horas de contenido en la plataforma cada minuto.

Los videos pueden parecer intimidantes, especialmente cuando no estás familiarizado con la edición de videos. Sin embargo, con un poco de investigación e inversión para aprender una nueva habilidad, podrías estar creando videos increíbles para comercializar tu empresa en solitario.

Sin más, te compartimos 4 tips para crear excelentes videos.


 

TIP 1- IDENTIFICAR A TU NICHO Y CREAR VIDEOS PENSANDO EN ELLOS

Como solopreneur, es importante que identifiques un segmento que esperas que forme la mayor parte de tu clientela y enfoques tu estrategia en ellos. Empieza por crear algunas ‘personas’ que definan a este grupo. Al crear ‘personas’, intenta ser lo más específico posible sobre tus características demográficas, así como sobre tus estilos de vida, sistemas de valores y aspiraciones.

Por ejemplo, supongamos que eres un instructor de fitness y la mayoría de tus clientes son mujeres de entre 25 y 40 años. Una de tus personas podría ser esta:

Anne tiene 32 años, está casada y trabaja como abogada corporativa. Recientemente volvió a trabajar después de su baja por maternidad. Se ha mantenido bastante ocupada en el trabajo y criando a su bebé y le ha resultado difícil ponerse en forma después de su embarazo. Aunque está comprometida con el acondicionamiento físico, no tiene tiempo para ir al gimnasio y está buscando un entrenador personal que pueda brindarle servicios en línea o en casa.

Esta persona genera 3 tipos de videos que puedes crear: Aquellos dirigidos a mujeres de 30 años, entrenamientos cortos pero efectivos y ejercicios postnatales.

 

TIP 2- APRENDE A CREAR VIDEOS CON TUTORIALES

La producción de video es una habilidad especializada. No se trata solo de ser lo suficientemente creativo como para generar grandes ideas o tener buen ojo para la estética. Necesitas saber cómo disparar y editar si quieres poner en práctica esas grandes ideas.

Si tú no eres un editor de video profesional y no tienes el dinero para ello, considera contratar el trabajo de una agencia o un profesional independiente. Sin embargo, si eso no es posible, todavía hay espacio para que aprendas los conceptos básicos que serán suficientes para comenzar. Cuantos más videos crees, más podrás perfeccionar esas habilidades básicas.

Hay varios cursos introductorios en línea sobre plataformas y también encontrarás videos tutoriales gratuitos en YouTube. Estos videos también te ayudarán a elegir las herramientas adecuadas que mejor se adapten a tus necesidades y habilidades y, quién sabe, ¡incluso pueden darte ideas para tus propios videos!

Ya sea que elijas crear videos tú mismo o contratar a alguien para que lo haga, los conocimientos básicos seguramente te beneficiarán, ya que te brindarán un mayor control creativo sobre los proyectos. Además, una nueva habilidad nunca se desperdicia, especialmente cuando eres un solopreneur.

 

TIP 3- ¿CUÁL ES LA MEJOR CÁMARA PARA GRABAR VIDEOS?

Teniendo en cuenta que desea mantener el proceso lo más simple posible, aquí hay algunas herramientas que necesitarás:

Herramientas de preproducción

Las cámaras de los teléfonos hoy en día son lo suficientemente buenas para grabar videos simples y puedes usar un micrófono externo de buena calidad para una calidad de audio profesional. Nuestras selecciones perfectas son el portátil pero potente:

  • RØDE smartLav+
  • Movo WMIC10
  • Miracle Sound 4330236175

TIP 4- ¿CUÁL ES EL MEJOR GADGET PARA GRABAR VIDEOS CON MANOS LIBRES?

Usa un trípode para una grabación de video estable y para mantener tus manos libres, de modo que pueda ser más interactivo mientras estás filmando, especialmente si estás filmando una entrevista. Algunos de los mejores en el mercado en este momento incluyen:

  • Manfrotto PIXI Mini Tripod Kit
  • Joby GorillaPod Mobile Mini
  • Benro BK10 Mini Tripod
  • Selfie Stick

TIP 5- ¿CUÁL ES EL MEJOR PROGRAMA PARA EDITAR VIDEOS?

Hay videos tutoriales y cursos en línea para cada software de edición de video y nivel de habilidad que puedas imaginar. Pero, en última instancia, el software que elijas dependerá de cuánto estés dispuesto a aprender y qué tipo de videos tienes la intención de hacer.

Programas fáciles y gratuitos

El software precargado en Mac y PC con Windows, iMovie y Movie Maker, es lo más básico posible, pero tampoco ofrece mucho espacio para la creatividad. Puedes usarlos para recortar clips y agregar efectos básicos como superposición de texto y transiciones.

Programas profesionales más o menos sencillos

InVideo Online Video Editor, Adobe Premiere Rush, y Lumen5 son herramientas de edición rápidas y sencillas perfectas para videos de redes sociales.

Programas de edición avanzada

Adobe Premier Pro y Apple’s Final Cut Pro son los mejores del mercado con todas las funciones que posiblemente puedas necesitar, pero también son muy avanzados y requieren algo de dedicación para aprender a usarlos.

TIP 6- ¿CUÁL ES EL MEJOR FORMATO DE VIDEO PARA EMPEZAR?

No necesitas videos elaborados de gran presupuesto para atraer a tu audiencia. Siempre que brindes valor a tus seguidores, incluso los videos simples pueden ser bastante poderosos. Para probar las aguas, mejorar tus habilidades y obtener más valor por tu dinero, deberías, de hecho, probar formatos de video más simples que aún contienen sustancia.

Tutoriales

Graba demostraciones breves de cómo las personas pueden usar los productos que vendes o incluso otros productos relacionados con tu industria. Si estás en el sector de servicios, puedes promover tus conocimientos y habilidades a través de videos sobre cómo utilizar las mejores prácticas de la industria, como las relacionadas con el marketing y el diseño de contenido. Estos videos ayudan a mejorar tu reputación como experto en la industria o como líder intelectual.

Entrevistas

Las entrevistas son fáciles de grabar y agregan un nuevo sabor a tu contenido al presentar a tu audiencia nuevos expertos y tus pares de la industria. De hecho, las entrevistas en video son altamente comercializables, ya que también te presentan a los seguidores de las personas a las que estás entrevistando.

Webinars y videos en vivo (Live)

Las personas disfrutan de los videos en vivo debido al suspenso de los eventos que se desarrollan en tiempo real y el miedo a perderse algo. Como anfitrión, este formato muestra tu espontaneidad y confianza. Hay varios tipos de videos en vivo con los que puedes experimentar, por ejemplo, entrevistas en vivo, seminarios web y ‘preguntas y respuestas’.

TIP 7- OBTÉN EL MEJOR NOMBRE DE DOMINIO POSIBLE

El video no solo es una poderosa herramienta de marketing en manos de un solopreneur, sino que también constituye una lucrativa idea de negocio en solitario en sí mismo. El compromiso y el atractivo del video lo hacen perfecto para ideas de pequeñas empresas, como negocios de fitness, educación y blogs. Con videos de alta calidad que brindan valor a tus clientes, promoción activa y un sitio web genial para alojar tu contenido, puedes ser un emprendedor exitoso, posicionarte como un líder intelectual y un gran comercializador, todo en uno.

Obtener el nombre de dominio correcto para tu canal de video es, de hecho, uno de los primeros pasos cruciales que tomarás para reforzar la marca de tu empresa online. Es importante elegir uno que esté relacionado con tu industria y el nombre de la empresa, que comunique lo que haces, que sea memorable pero también lo suficientemente único como para que se destaque.

Ya sea que estés construyendo un negocio en solitario con videos o utilizándolos para comercializar tus servicios, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir un nombre de dominio para tu canal de video.
Mantenlo simple

Los nombres de dominio más cortos son más fáciles de comunicar, escribir y recordar. Limita tu nombre de dominio a no más de 3 palabras y evita el uso de elementos como guiones, números y ortografía modificada.

Usa palabras clave

Utiliza términos que ayuden a las personas a encontrarte en línea fácilmente y a comprender de qué se trata tu negocio mediante el uso de palabras clave con altos volúmenes de búsqueda en Internet o aquellas relacionadas con tu industria.
Elige la extensión de dominio adecuada

En los últimos años han surgido varias extensiones de dominio contextuales y específicas de cierta industria que han ayudado a las nuevas empresas a adquirir nombres de dominio relevantes y de marca más fácilmente. Por ejemplo, si publicas contenido para entretenimiento, puedes usar la extensión .fun (www.timefor.fun, www.juegosypuzzles.fun). Si publicas reseñas de tecnología y tutoriales, puedes usar .tech (www.reseñasdecámaras.tech, www.todosgadgets.tech).

Mantente alejado de los problemas de derechos de autor

Antes de registrar tu nombre de dominio, asegúrate de no infringir los derechos de autor o la protección de marca registrada de otra persona o esto podría causarte grandes problemas legales y empañar la reputación de tu empresa en el futuro.


¡DISFRUTA EL PROCESO Y LA CONEXIÓN CERCANA CON TUS CLIENTES!

Para un emprendedor en solitario, los videos son una excelente manera de potenciar tu marketing, interactuar con tus clientes de una manera interesante y divertida, y mostrar tu experiencia, tu conocimiento, tu personalidad y tu creatividad.

Experimenta con diferentes formatos, longitudes e ideas de contenido, comparte tus videos en las redes sociales, YouTube y a través del marketing por correo electrónico, y observa cómo crece tu lista de suscriptores y clientes con el tiempo.

Artículo elaborado por Alisha Shibli – RADIX


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox