¿Te gustaría crear una página web profesional? Si decides explorar el fascinante mundo de programas web, jamás volverás a ver las cosas como antes.

Seguramente has ingresado a sitios web de tu rubro y te has llegado a preguntar cómo lograron hacer esto o aquello, probablemente te preguntes cuáles son las herramientas que utilizan los profesionales para trabajar.

Bueno, para alimentar tu curiosidad generamos una lista de 15 programas y herramientas para crear páginas web, las cuales pueden ayudarte si estás acercándote al desarrollo front-end o simplemente quieres estar más informado acerca de lo que existe detrás de un sitio.

1. Github

Es una plataforma con la cual se pueden revisar, analizar y configurar aplicaciones web. Tiene el plus de permitir que un equipo trabaje en el mismo proyecto. Esta herramienta de desarrollo web es un repositorio online gratuito que permite gestionar proyectos y controlar versiones de código.
Un control de versiones ayuda a los desarrolladores a administrar cambios de un software mientras que éste sigue evolucionando.

El control de versiones permite duplicar una parte de un proyecto de forma aislada y trabajar sobre ella sin que se modifique el repositorio original.

2. WordPress

Es una de las plataformas más populares a nivel mundial, y cualquier aficionado al mundo web debe conocerla. De hecho, la empresa afirma que 38% de la web se ha creado con WordPress.

¿En qué radica su popularidad? Que es de código abierto, lo cual significa que es una plataforma completamente gratuita, y cuenta con docenas de diseños para que elijas el que más te guste y lo modifiques según la naturaleza de tu proyecto.

3. Chrome DevTools

Esta herramienta de desarrollo web principalmente te ayudará a detectar problemas con el sitio web relacionados con rendimiento o con errores de código; sin embargo, tiene funciones para diseño web y es una herramienta que constantemente evoluciona.

4. Divi

En torno a WordPress encontrarás diversos editores de texto/código, así como plugins que puedes instalar en tu página web para ampliar o extender las funciones que WordPress tiene por defecto.

Uno de los temas de WordPress más populares es Divi, un plugin que sirve para que puedas crear una página web profesional de manera sencilla gracias a la función de “arrastrar y soltar”.

5. Bootstrap

Boostrap, se trata de una herramienta de desarrollo web especial para  los desarrolladores web que trabajan con HTML, CSS y JavaScript. Ofrece facilidades para realizar páginas web responsive y mobile-first; es decir, utilidades para que los sitios web se adapten a los dispositivos en que son consultados, además de contar con una versión para teléfonos móviles. Es, definitivamente, la mejor herramienta de desarrollo web para trasladar tu sitio al formato para dispositivo móvil.

6. Balsamiq

En las primeras etapas de creación, es importante que tengas una idea clara de cómo será la navegación en tu sitio web, dónde vas a colocar ciertos textos y cómo será la diagramación, entre otros detalles. En este sentido, Balsamiq sirve para prepararte antes de entrar por completo a programas como Photoshop o Illustrator para diseñar el resultado final.

Balsamiq es una gran herramienta que te permite hacer el proceso de wireframes de la manera más sencilla posible, simulando prácticamente cualquier pantalla para sitio web, aplicación de escritorio o smartphone mediante su interfaz intuitiva y fácil de usar.

7. Angular JS

Angular JS, es un framework para desarrollo web de código abierto. De acuerdo con la página web de la herramienta, esta plantilla permite a los usuarios avanzar en la funcionalidad HTML mediante la creación de nuevas construcciones con el uso de sus directivas.

8. Figma

Figma es una aplicación que sirve para diseñar interfaces y editar gráficos vectoriales. Su principal objetivo es que cualquier equipo pueda conectarse en internet para crear, probar y lanzar mejores diseños, desde el principio hasta el final.

9. Vue.js

Por otro lado, Vue.js es un framework para desarrollo de aplicaciones web; esta herramienta puede ser empleada para una porción del proyecto de trabajo. Al respecto, Deloitte, indica que esta plantilla es una herramienta progresiva, por lo cual, puede ser usada en acciones básicas o en asuntos más complejos.

10. Sketch

Sketch es una aplicación de Mac específicamente creada para diseñadores de UX, que les permite enfocarse en crear diferentes versiones de un diseño, en vez de preocuparse por los aspectos más técnicos de la experiencia de usuario. Y las reseñas son tan buenas, que muchos profesionales y grandes empresas han decidido usarla más que Photoshop.

11. Tawk.to

Es un chat que se puede usar en páginas de WordPress con el objetivo de brindar soporte a los usuarios en tiempo real. Este plugin es gratuito, tu misión es permanecer al pendiente de los mensajes que te puedan llegar.

12. Dreamweaver

Dreamweaver es muy atractivo y se ha mantenido en la cima del desarrollo web porque trabaja basándose en un modelo What You See Is What You Get (WYSIWYG), lo cual significa que puedes crear de manera visual muchas de las cosas que normalmente llevarían varías líneas de código, sin siquiera escribir una palabra.

13. Formilla.com

Puede ser utilizado por tiendas online  desarrolladas con WordPress y WooCommerce. Se trata de una herramienta muy útil porque es compatible para escritorios y dispositivos móviles, además, la conversación es transferible entre los agentes.

También podría interesarte:

14. Sublime Text

Sublime Text es un editor de código que cuenta con una interfaz eficiente, rápida y bien diseñada. El éxito de esta plataforma radica en permitirte usar varios atajos de teclado y darte la capacidad de editar simultáneamente.

Sin duda, el tiempo que te ahorran los atajos y las características de Sublime Text es muy preciado si pasas varias horas dedicándote al desarrollo web.

15. Brackets.io

Brackets es otro editor de código que puedes descargar de manera gratuita para instalar en tu computadora. Al abrirlo, verás que tienes un documento vacío, digamos que es un lienzo en blanco en el que puedes trabajar a tu manera.

Para los desarrolladores, la principal ventaja de Brackets es que está escrito con una combinación de HTML, CSS y JavaScript, y tiene una interfaz que muchos disfrutan (incluso a pesar de que Sublime Text es más popular que éste).

Como puedes ver, el proceso de creación web no es cosa fácil, sin embargo, siempre es mejor recurrir a profesionales para obtener el máximo beneficio y lograr tus objetivos de marca más fácilmente.

Estos 15 programas y herramientas son bastante útiles para crear una página web profesional, pero sólo son la punta del iceberg en el inmenso mar de herramientas que existen en internet para hacer más eficiente tu flujo de trabajo y lograr que tus sitios cobren vida de una manera simple.

Algunos de estos programas requieren de un pago, ya sea mediante un sistema de suscripción o una sola ocasión, mientras que otras son de código abierto y están ahí para que cualquiera pueda usarlos sin restricción alguna. Toma tu tiempo para investigar cada una de estas opciones y decide cuál es la mejor para ti, tu equipo de trabajo y tu sitio. ¡Y comienza a programar tu siguiente gran proyecto!

En NEUBOX, además de que nuestros planes incluyen el servicio de hospedaje y dominio, al igual que un certificado de seguridad, también cuentas con la versión gratuita de un constructor de sitios para que inicies a desarrollar tu página web.


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox