La Seguridad Web es un conjunto de medidas, técnicas, y herramientas que se utilizan para proteger los sitios web y sus usuarios de amenazas y ataques en línea. Implica proteger la infraestructura tecnológica de un Sitio Web, así como también las aplicaciones, bases de datos y otros elementos que componen la página.

Estas amenazas pueden incluir:

  • Malware – software malicioso, término aplicado a programas o códigos dañinos para los sistemas informáticos.
  • Hacking – o Hackeo, son actividades que buscan dañar o comprometer a dispositivos digitales.
  • Robo de Información – como su nombre lo dice, es la extracción de datos personales almacenados en dispositivos.
  • Phishing – actividad ilegal que busca engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito.
  • Inyección de Código – técnica que inserta un código malicioso en un sitio web para robar información de los usuarios, o incluso, apoderarse del sitio.
  • Ataques DDoS – ataques de denegación distribuida de servicio, que envían varias solicitudes al sitio web para desbordar su capacidad y anular sus funciones.

¿Cómo puedo protegerme?

Algunas de las medidas de seguridad web más comunes incluyen la implementación de Certificados SSL (Secure Socket Layer); servicio que se puede integrar al Hospedaje Web para garantizar la protección del usuario,  la actualización regular del software, la configuración adecuada de los permisos de los archivos y carpetas, la utilización de contraseñas seguras y complejas, y la vigilancia constante de los registros de actividad. Conoce a detalle cómo saber si un sitio web es seguro en nuestro artículo correspondiente. 

Además, la Seguridad Web también implica la educación y concientización de los usuarios, para que puedan tomar medidas de seguridad básicas como: 

  • No compartir contraseñas
  • No hacer clic en enlaces sospechosos
  • No descargar archivos adjuntos en correos electrónicos desconocidos
  • Mantener actualizado el software de sus dispositivos

¿Existen medidas adicionales?

En conjunto con lo anterior, hay otras formas de proteger tu información y tu sitio web: 

  • Contar con una e.firma – antes conocida como firma electrónica, es un conjunto de caracteres y datos cifrados que identifican al usuario al realizar trámites y servicios por internet.
  • Realizar una copia de seguridad de tu Sitio Web – de forma periódica, es importante almacenar una copia de los archivos y datos de tu sitio en un lugar seguro, como en una unidad de almacenamiento externo, o un servidor remoto.
  • Implementar un Firewall para tu Sitio Web – es un sistema de seguridad que restringe el tráfico web que ingresa, sale, o se encuentra dentro de una red, para prevenir actividad potencialmente dañina.

En resumen, la Seguridad Web es fundamental para garantizar la protección de los sitios web y sus usuarios de la multitud de amenazas en línea, ya que una falla puede resultar en la pérdida de datos, robo de información confidencial, interrupción del servicio, reputación dañada, y pérdida de confianza de los usuarios y/o clientes.

Por ello, es prioritario que tu Sitio Web sea seguro para ti y para tus clientes, y puedes iniciar por obtener un Certificado SSL con NEUBOX, donde tenemos múltiples planes a elegir. Y si tienes alguna duda al respecto, podemos atenderte mediante cualquiera de nuestras formas de contacto. 


¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox

Instagram @neubox

Twitter @neubox

Linkedin @neubox

Youtube @neubox

TikTok @neubox