En esta temporada que estamos experimentando por la pandemia, el trabajo a distancia se ha vuelto común en la mayoría de las empresas corporativas. Existen muchas plataformas que permiten la comunicación a distancia, pero Zoom es la que se ha convertido en la favorita.

¿Sabías que Zoom permite grabar las videollamadas? Si ya lo sabes pero no tienes idea de cómo hacerlo, en este artículo te lo explicaremos paso a paso.

Antes de empezar, aclaramos que de forma oficial, no es posible grabar reuniones de Zoom en Android (aunque sí es posible hacerlo si instalamos algunas aplicaciones, mismas que contaremos más adelante). Por eso, te mostramos el procedimiento realizado desde el cliente para Windows.

¡GRABA TUS VIDEOLLAMADAS DE ZOOM EN SOLO 3 PASOS!

  1. Abre Zoom y crea una nueva reunión.
  2. En la barra inferior, dale clic al botón de Grabar. También funciona la combinación de teclas Alt +R.
  3. Cuando quieras terminar la grabación, pulsa en el botón Pausar/Detener la grabación, y ponle nombre al archivo para guardarlo.

 

EXTRA TIP: ACTIVA LA OPCIÓN DE GRABAR VIDEOLLAMADAS

Aunque la grabación de reuniones viene activada por defecto, es posible que esta opción se encuentre desactivada. Para solucionarlo, ve a la web de Zoom y, en la sección de Configuración, en el apartado Grabación, activa la opción Grabación local. Desde aquí también puedes permitir o no que otros graben tus reuniones.

Hay que aclarar que este proceso solo funciona en las reuniones que tú inicies, por lo que, si tú quieres grabar una videollamada que alguien más haga y donde tú estés invitado, no será posible, tendrías que pedirle a tu Host que grabe la reunión.

 

También podría interesarte:

¿CÓMO GRABAR DESDE EL TELÉFONO MÓVIL?

Una posible solución a la incapacidad de grabar reuniones del cliente oficial para Android es capturar el contenido de la pantalla gracias a una aplicación creada específicamente para esto. Una de las más usadas es AZ Screen Recorder, disponible en Google Play, aunque existen muchas otras.

Lo único que tienes que hacer es iniciar una reunión de Zoom y, a continuación, activar la grabación de pantalla. ¡Y listo!

¡EL TELETRABAJO ES EL PRESENTE Y EL FUTURO!

No cabe duda que el teletrabajo ha transformado las dinámicas laborales. En los años 90s el teletrabajo solo era visto como una posibilidad dentro de las series de ficción, como los Supersónicos, sin embargo, ya estamos viviendo en esa época. ¿Existe otra App además de Zoom que recomiendes para hacer videollamadas laborales? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales.


 

¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

 

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox