Ha transcurrido casi una década desde su creación, y la red 5G finalmente se está convirtiendo en una realidad. La red 5G móvil comenzará a aparecer en varias ciudades de los Estados Unidos en 2020, con una implementación que llegará a todo el mundo en 2025.

Pero lo cierto es que, en este preciso momento, hay más preguntas que respuestas sobre la red 5G. ¡Y en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ella!

¿QUÉ ES LA RED 5G?

5G es la próxima generación de banda ancha móvil que eventualmente reemplazará, o al menos, aumentará tu conexión 4G LTE.

Con 5G verás velocidades de carga y descarga hasta 10 veces más rápidas. El tiempo que tardan los dispositivos en comunicarse entre sí y en las redes inalámbricas también disminuirá drásticamente.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA RED 5G

1- BANDA ANCHA MEJORADA

Sin duda, la transformación a 5G cambiará la forma en que interactuamos con la tecnología en el día a día, pero también tiene un propósito serio. Es una necesidad absoluta si queremos seguir utilizando la banda ancha móvil.

Los transportistas se están quedando sin capacidad de red 4G en muchas áreas metropolitanas importantes. En algunas ciudades, los usuarios ya están experimentando desaceleraciones durante las horas pico del día. Por esta razón, la red 5G agrega enormes cantidades de espectro para satisfacer la demanda de banda ancha.

2- COCHES AUTÓNOMOS

Gracias a la velocidad de conexión de la red 5G, en el futuro, tu vehículo se comunicará con otros autos en la carretera, brindará información a otros automóviles sobre las condiciones de la carretera y brindará información de rendimiento a los conductores y fabricantes de automóviles.

Si un automóvil frena rápidamente hacia adelante, el tuyo puede aprender de inmediato y también frenar para prevenir una colisión.

3- SEGURIDAD PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA

La red 5G permitirá que las ciudades y otros municipios operen de manera más eficiente. Las empresas de servicios públicos podrán rastrear fácilmente el uso a distancia, los sensores pueden notificar a los departamentos de obras públicas cuando se apaguen los desagües o las luces de la calle, y los municipios podrán instalar cámaras de vigilancia de forma rápida y más barata.

4- CONTROL REMOTO DEL DISPOSITIVO

Como la 5G tiene un tiempo de carga elevado, el control remoto de la maquinaria pesada se convertirá en una realidad.

Si bien el objetivo principal es reducir el riesgo en entornos peligrosos, también permitirá a los técnicos con habilidades especializadas controlar la maquinaria desde cualquier lugar del mundo.

También podría interesarte:

5- CUIDADO DE LA SALUD

El componente ultra confiable de comunicaciones de baja latencia (URLLC, por sus siglas) de 5G cambiará fundamentalmente la atención médica. Espera ver mejoras en la telemedicina, la recuperación remota y la terapia física, la cirugía de precisión e incluso la cirugía remota en los próximos años.

Los hospitales pueden crear redes de sensores masivos para monitorear a los pacientes, los médicos pueden prescribir píldoras inteligentes para hacer un seguimiento del cumplimiento y las aseguradoras pueden incluso monitorear a los suscriptores para determinar los tratamientos y procesos apropiados.

¿CUÁNDO TENDRÁS LA RED 5G EN TU CIUDAD?

Los principales operadores de Estados Unidos están trabajando arduamente para crear las redes 5G, pero su despliegue en todo el país, sin embargo, tomará varios años más.

De acuerdo con la consultora GSMA, se espera que a nivel global, la implementación de 5G se encuentre, hacia 2025, con una cobertura de un tercio de la población y dará soporte estimado a 1,200 millones de conexiones.

Parece increíble todo lo que el mundo puede evolucionar simplemente con una conexión de Internet 10 veces más rápida. ¡Un mundo de posibilidades se revela ante nosotros!

 

¡DIGITALIZA TU NEGOCIO CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones.

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox