No existe ningún ingeniero de México o el mundo que no sienta respeto y admiración hacia Nikola Tesla, quien fue un visionario con grandes ideas adelantadas para su época, con más de 300 patentes de inventos, muchos de los cuales revolucionaron al mundo

Tesla nunca recibió en vida el reconocimiento que mereció por sus ideas, aunque actualmente no queda la menor duda de que fue el precursor de muchas de las mayores innovaciones de nuestra época. Vamos, hasta el mismo Elon Musk ha decidido nombrar a su empresa “Tesla” en su honor.

Repasemos 7 de sus mejores inventos, que siguen y seguirán presentes en la vida cotidiana de la humanidad para siempre.


 

1- LA RADIO

Tesla fue el inventor de la radio (aunque el crédito oficialmente lo tiene Guglielmo Marconi). Existe evidencia de que Tesla presentó su versión en 1893 a la Asociación Nacional de Luz Eléctrica y posteriormente la patentó en 1897.

Sin embargo, en 1904 la oficina de patentes cambió su decisión a favor del italiano, quien muy probablemente fue financieramente apoyado por Thomas Alva Edison y Andrew Carnegie.

 

2- EL BULBO

40 años antes de que la industria utilizara bulbos fluorescentes, Tesla ya los tenía en su laboratorio. Incluso dobló varios tubos para formar los nombres de científicos famosos creando las primeras luces de neón.

3- LOS RAYOS X

La invención de los Rayos X se le acredita al físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen pero los aportes de Tesla fueron fundamentales.

Una década antes de su invención, Tesla desarrolló varias investigaciones sobre el campo del electromagnetismo, dando cuenta, de lo importante que era la consideración de los peligros inherentes al uso de la radiación ionizante.

 

4- LA CORRIENTE ALTERNA

En la Exposición Universal de Chicago en 1893, Tesla y Edison presentaron dos formas de producir y distribuir electricidad. La corriente directa de Edison era costosa y su producción era peligrosa, sin embargo, el método de Tesla probó que la corriente alterna era segura.

 

5- TELECOMUNICACIONES INALÁMBRICAS

Tesla demostró que la transferencia de energía eléctrica de forma inalámbrica era posible mediante el uso de una serie de bombillas de fósforo, proceso al cual llamó inducción electrodinámica. El inventor creía que algún día, esta tecnología permitiría la transferencia de energía.

También podría interesarte:

6- EL MOTOR ELÉCTRICO

Uno de los inventos de Tesla que en años recientes ha sido popularizado por Tesla, la marca de autos. Se trata de un motor con campos magnéticos que giran para producir energía.

Con la crisis de 1930 y la segunda guerra mundial, el invento quedó en el olvido al menos para su uso en vehículos pero esta invención se utiliza en diversas máquinas como los ventiladores industriales, las bombas de agua, discos de computadora, relojes de pulsera y compresores.

 

7- LAS LÁMPARAS DE NEÓN

Aunque Tesla no descubrió las luces fluorescentes y de neón, sí hizo muchas contribuciones al avance de ambas. Tesla vio una oportunidad y experimentó con el paso de partículas eléctricas a través de gases, desarrollando cuatro tipos diferentes de iluminación.

Por ejemplo, convirtió la luz negra en luz visible utilizando una sustancia fosforescente (que él mismo creó), y también encontró un uso práctico para tal tecnología cuando creó lámparas y letreros de neón.
Tesla tenía letreros de neón que eran diseños únicos y palabras escritas. La idea ganó popularidad y ahora las luces de neón y los carteles iluminan las principales ciudades del mundo.

 

EL INVENTOR QUE CAMBIÓ AL MUNDO

A nadie le queda duda de que Nikola Tesla fue un científico que nació para que la humanidad diera un salto en su evolución tecnológica. ¿Crees que haya en este siglo un visionario como Tesla que esté cumpliendo o haya cumplido con esa misión? ¿Elon Musk? ¿Steve Jobs? ¿Stephen Hawking? ¿Alguien más? ¡Háznoslo saber en nuestras redes sociales!


 

¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

 

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox
Youtube @neubox
TikTok @neubox